| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Presidencia Roque Sáenz Peña
Segunda Jornada de Referentes Ambientales Municipales

El Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica anunció la realización de la 2º Jornada de Referente Ambientales Municipales, el jueves 27 de octubre en Presidencia Roque Sáenz Peña.


El encuentro provee capacitación y asistencia técnica para un trabajo coordinado en la aplicación de las medidas ambientales en la provincia.

La subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios para atender los diferentes factores que hacen a la cuestión ambiental y aseguró que “la capacitación y asistencia técnica son importantes”.

“Los referentes ambientales son nuestros ojos dentro del territorio, son quienes nos avisan cuando hay problemas y quienes nos ayudan a aplicar las políticas ambientales”, agregó.

La funcionaria expresó con estas actividades (la primera jornada fue en Machagai con la participación de 30 municipios) se busca impulsar la “asistencia, capacitación y fortalecimiento de estas personas para que ellos puedan tener las herramientas que necesitan para su trabajo”.

Desde las 9.30 hasta las 12.30 se extenderá la jornada que tratará tres temas centrales: línea agronómica, ordenamiento territorial y residuos peligrosos.

La organización de la actividad es compartida con el Ministerio de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y en este sentido Terenghi explicó: “A veces en los municipios se autorizan actividades que pueden tener consecuencias ambientales y estamos buscando que se cierren estas brechas en la coordinación entre la provincia y municipios y trabajar en estas cuestiones técnicas en conjunto”.

En la provincia ya existen 16 plantas de tratamiento de residuos y en agosto se conformó el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, marco en el que se coordina el precio de venta de los materiales recuperados.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Martes, 25 de octubre de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER