| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
El Pentágono quiere a Brasil como su aliado estratégico en la región
El secretario de Defensa dijo que el país sudamericano ya es una potencia global con pleno derecho a involucrarse
en los esfuerzos de seguridad en el mundo. También prometió transferencia de tecnología entre ambas naciones.


Estados Unidos anunció ayer que está dispuesto a transferirle tecnología militar a Brasil para poder contar con un aliado estratégico que lo ayude a garantizar la seguridad de los continentes americano y africano, dos regiones en las que el gigante sudamericano pisa fuerte. Durante una charla en la Escuela Superior de Guerra, en Río de Janeiro, el secretario de Defensa (Pentágono) de Estados Unidos, Leon Panetta, les dijo a los más altos oficiales de las tres armas lo que exactamente querían escuchar: que Brasil ya es una potencia global con pleno derecho a involucrarse plenamente en los esfuerzos de seguridad en el mundo.

Panetta dijo que el Pentágono hará todos los esfuerzos para facilitar la mayor transferencia de tecnología a “un país con el que deseamos tener una asociación militar innovadora”. El enviado militar del presidente Barack Obama insistió con la palabra “deseo” para señalar que “debemos” alcanzar un alto nivel de cooperación en materia de defensa. En ese marco, aseguró que Washington busca “impulsar una relación entre dos potencias mundiaes” y dijo que “un Brasil más fuerte y más involucrado en temas globales ayudará a mejorar la seguridad internacional”.


Fuente: Infonews


Jueves, 26 de abril de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER