| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Del 18 al 20 de noviembre
Las Breñas vivirá tres días de colores, sabores y ritmos en su tradicional Fiesta Provincial del Inmigrante

El 18, 19 y 20 de noviembre se desarrollará una nutrida programación con espectáculos musicales, artísticos y culturales en el Complejo que la Asociación del Inmigrante posee sobre ruta nacional 89 y acceso a Las Breñas.


En conferencia de prensa realizada en Casa de las Culturas, autoridades del gobierno provincial y de Las Breñas hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad chaqueña a participar y acompañar la gran fiesta que vivirán los breñenses en el sudoeste chaqueño, con una agenda que incluye diversas actividades artísticas, culturales y musicales, resaltando la tradición de inmigrantes, criollos y pueblos originarios.

Con un fuerte apoyo del Gobierno provincial, el anuncio fue realizado con la presencia del intendente de Las Breñas Víctor Machuca, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, la diputada provincial y ex intendenta de Las Breñas Viviana Damilano, el presidente de la Comisión Central de la Fiesta Provincial del Inmigrante Fabián Landriel, y el coordinador institucional de la Secretaria de Municipios y Ciudades Alcides Arguello.


Las Breñas mantiene vigente la fiesta cultural

Por su parte, el intendente de Las Breñas Víctor Machuca invitó a disfrutar de la 38º edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, para rendir homenaje a “las colectividades, los criollos y etnias aborígenes que poblaron la localidad y en su momento construyeron esta diversidad de culturas que se expandió por la provincia”.

Para el intendente “la fiesta cultural es un mérito de todos los breñenses, principalmente de los pioneros, que gracias al trabajo de ellos permitieron consolidar una fiesta que hoy se transforma en la identidad del sudoeste para la comunidad de las breñas”.

Desde el año 1975, Las Breñas es reconocía por la Fiesta Provincial del Inmigrante por ello invita a disfrutar de la diversidad de comidas típicas, bailes, tradiciones y costumbres “que trajeron nuestros abuelos de distintos países de América, de Europa y de otros lugares continente. También, de los distintos espectáculospúblicos”.

Agradece al Gobierno del Chaco y al Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo y Lotería Chaqueña.




Cultura apuesta a las fiestas populares

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé destacó el aporte e importancia de las fiestas populares “a partir de un trabajo en conjunto que data desde marzo para que la fiesta llegue a feliz término”.

El titular de la cartera cultural aseguró: “Es una fiesta identitariadel sudoeste chaqueño, quienes organizan son de los pueblos inmigrantes y nos enorgullece acompañar y transmitir a la comisión organizadora que el gobernador de la provincia realizarán un importante aporte económico para que la fiesta pueda llevarse a cabo”.

Además, agregó que el próximo año “vamos a trabajar para que la fiesta sea más importante aún, y seguramente todos vamos a estar presentes”.


Es la fiesta del pueblo convertida en homenaje

El presidente de la Comisión Central de la Fiesta Provincial del Inmigrante, Fabián Landriel dijo: “es la fiesta del pueblo y del Chaco todo, convertida en homenaje, celebración, recordación, fortaleciendo el ser nacional con la unidad de la diversidad, todos los colores, todos los sabores, todos los ritmos”. E invitó a asistir a Las Breñas “para rendirle homenaje a todos los inmigrantes”.

En nombre de la Comisión agradeció al gobernador Domingo Peppo, “por la colaboración en esta vigésima octava edición”.

Al finalizar, hizo referencia a la historia de la fiesta que cumple 42 años (desde 1974), y que se realiza gracias a una ley proclamada durante el gobierno de Deolindo Felipe Bittel. Hasta hoy, son 38 las ediciones celebradas por eso “esperamos a todos a todos los chaqueños”.


Una fiesta con sello identitario

La diputada provincial y ex intendenta de Las Breñas, Viviana Damilano agradeció a la provincia por valorizar la Fiesta del Inmigrante, “una fiesta que es nuestro sello identitario y que revaloriza a aquellos inmigrantes y criollos que han forjado nuestra ciudad. Una fiesta que sirve para poder mantener viva las culturas de cada una de las nacionalidades, en sus bailes, en sus comidas y en sus culturales”.

La ex intendente de la localidad, aseguró: “los breñenses tenemos un gran desafío: lograr un traspasamiento generacional en nuestra fiesta del inmigrante y poder hacer que cada descendiente de inmigrantes se apodere de la fiesta”.

También aprovechó para agradecer al gobernador de la provincia de Chaco por “una muy importante ayuda para celebrar tres días de festejo. Invitamos a todos los chaqueños a degustar junto a nosotros los platos típicos que es una de las atracciones para todos los visitantes y turistas”




La programación

Viernes 18 de noviembre

-21:00 horas - Entrada general $ 50

- Apertura Fiesta y Expo

- Acto Central

- Desfile y Bailes Típicos

- Los 4 Ases

- Torta del Inmigrante

- Comidas Típicas

- Ballet Municipal de Danzas Internacionales

- Elección Niña y Abuela Inmigrante 2016

-Cierre: Viento Norte



Sábado 19 de Noviembre

- 21:00 horas - Entrada general $ 70

- Apertura Fiesta y Expo

- Comidas Típicas

- La Incendiada

- La Callejera

- Ballet Municipal de Danzas Internacionales

- Elección Reina Provincial del Inmigrante 2016

- Ballet Kalena (Oberá-Misiones)

- Cierre: Los Carabajal


Domingo 20 de Noviembre

- 19:00 horas -- Entradas anticipadas hasta la hora 12 $ 100 en boletería $ 150

-Apertura Fiesta y Expo

- Comidas Típicas

- Ballet Municipal de Danzas Internacionales

- Festival Popular: Conjuntos y Bandas Locales

- Alan Guillén + Los Troperos del Chamamé + Javito y el Grupo Red + El Peppo

- Cierre Edición 38º de la Fiesta Provincial del Inmigrante 2016


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios






Viernes, 18 de noviembre de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER