Participará del debate abierto en la Legislatura
El MTD Emerenciano se opone a la despenalización del aborto
A través de su rama femenina "Mujeres al Frente", el movimiento social liderado por Emerenciano Sena, sostuvo que "el aborto, y su despenalización, configuran un atentado contra la vida".

Viernes, 28 de octubre de 2011
El MTD Emerenciano manifestó su oposición al proyecto para despenalizar el aborto, que se está debatiendo en el Congreso Nacional, y convocó a participar de la jornada de debate que se realizará el 17 de noviembre, en la Cámara de Diputados.
"Somos parte de una sociedad, que continuamente reclamamos dignidad, en todos los sentidos, figurando el trabajo, casas, educación y salud, que se pueden sintetizar en que defendemos la vida, la vida digna", manifestaron desde la rama femenina del movimiento social liderado por Emerenciano Sena.
Asimismo, agregaron: "Si bien somos una fracción pobre de la población, como representantes de la misma, consideramos que el aborto, y su consecuente despenalización, configuran un atentado contra la vida".
"Diariamente, la sociedad se molesta porque cortamos calles y rutas como método de lucha, por lo que consideramos que el aborto no solamente es un delito penal, sino que también es un delito de lesa humanidad, ya que atenta contra las posibilidades de dar vida", manifestaron desde la agrupación "Mujeres al Frente", y agregaron: "El dar vida y pelear por la misma es un derecho constitucional que contamos como pueblo, y es realmente grotesco que en nombre de los pobres, de nosotros, hablen del derecho de `optar´, cuando esa misma gente no nos da el derecho a `optar´ por trabajo digno, sino que todo lo contrario, nos condena".
"El aborto es un delito que atenta contra los derechos humanos, muchas generaciones pelearon por vivir, y no le dieron la posibilidad de elegir, ya que los genocidas que decidieron su muerte, como hoy los gobernantes deciden que existan personas sin trabajo digno para forjar su futuro, no veamos al aborto como solución a problemas sociales. De los problemas se sale con planificación real en materia de proyectos políticos, donde se incluya la vida", concluyeron.