| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Alemania
Conservadores quieren abolir la doble nacionalidad para hijos de inmigrantes
La propuesta surgió durante el congreso partidario en Essen.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) se pronunció hoy a favor de derogar la fórmula que otorga la doble nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en el país y reimplantar la obligatoriedad de que se decidan entre la de origen o adopten la alemana.

El congreso federal, que se celebra en Essen, adoptó por mayoría, en medio la propuesta planteada por las Juventudes de la Unión para derogar la normativa actual, consensuada en 2014 en el seno de la gran coalición de Gobierno de Merkel. Esta norma afecta principalmente a los hijos de padres turcos, a los que, de prosperar la iniciativa de la CDU, se permitiría mantener las dos nacionalidades hasta alcanzar la mayoría de edad, peroluego deberán decidirse por una, informa agencia Efe.

La gran coalición de Gobierno había adoptado en 2014 una fórmula de compromiso, impulsada por el Partido Socialdemócrata (SPD), según la cual se les permitía mantener ambas nacionalidades. El propio ministro del Interior, Thomas de Maizière, había defendido ante el congreso la fórmula vigente, en lugar de plantear su derogación, pero finalmente los delegados se pronunciaron en contra.

De Maizière argumentó que, sea quien sea el próximo socio de Gobierno de la CDU, en caso de ganar las elecciones generales de 2017, no será practicable derogar la cláusula de la doble nacionalidad, ya que ninguno de los potenciales nuevos aliados lo respaldaría.

A favor de la derogación se pronunció, en una encendida intervención, Jens Spahn, miembro de la cúpula de la CDU, quien recordó que, por encima de los compromisos futuros de coalición, un congreso debe servir para dejar clara la posición del partido.

El congreso de Essen entró hoy en la discusión de contenidos programáticos ante la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 2017, tras ratificar ayer a Merkel como líder de la formación, con un 89,5 % de los votos,

La ley de asilo, la relación con Turquía, como país clave para el objetivo de reducir la llegada de refugiados a la Unión Europea (UE) y otras propuestas, como la prohibición del burka y demás velos islámicos integrales en espacios públicos son los temas principales a debate en esta jornada con que se cerrará el congreso.

Fuente: Télam


Miércoles, 7 de diciembre de 2016
...

Volver

Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Universidad
FUSES denunció a Franja Morada por falta de rendición de cuentas en el Centro de Estudiantes de UNCAus
Locales | La agrupación FUSES (Frente Universitario de Estudiantes Secundarios y Superiores) informó este viernes que presentó una denuncia formal ante la Justicia a autoridades del Centro de estudiantes de Franja Morada
Economía
Las acciones y los bonos argentinos vuelven a caer y el riesgo país se acerca a los 1.500 puntos
Nacionales | El S&P Merval baja 2% a 1.660.000 puntos, un mínimo en 13 meses. Los ADR caen hasta 3% en Wall Street, encabezados por los papeles bancarios
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER