| Viernes 16 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Libertadores
Boca se despertó y con un cabezazo de Silva dio el primer paso en los octavos
El Xeneize" derrotó 2-1 a la Unión Española de Chile en La Bombonera por la Libertadores. Ganaba con gol de Riquelme, pero se quedó y Jaime lo igualó. Volvió a meterse en el juego y sobre el final del partido el uruguayo le dio el triunfo. La próxima semana se medirán en Santa Laura
"El Xeneize" derrotó 2-1 a la Unión Española de Chile en La Bombonera por la Libertadores. Ganaba con gol de Riquelme, pero se quedó y Jaime lo igualó. Volvió a meterse en el juego y sobre el final del partido el uruguayo le dio el triunfo. La próxima semana se medirán en Santa Laura. El ganador irá contra Inter o Fluminense

Boca se despertó en el final y con un gol de Silva dio el primer paso en octavos
Crédito foto: Télam
A Boca le costó lastimar a los chilenos, mientras que cuando le tocaba defender lo hacía mal. Unión Española, con orden y poco más, tuvo el desnivel del marcador a los 15 minutos de juego, pero Emanuel Herrera, absolutamente solo, no supo definir de cabeza y le regaló el balón a Orión que apenas tuvo que tirarse para detener el débil cabezazo. No podía “El Xeneize” hacerse amo del juego en su terreno y le significaba mucho trabajo monopolizar la pelota.

Pero Boca, sabe por viejo. A los 24’, Juan Román Riquelme definió con pifia, la pelota le cayó a Santiago Silva que lo habilitó de muy buena forma y el enganche, esta vez sí, la envolvió de zurda para definir al palo más lejano de Eduardo Lobos. 1-0 y delirio en una Bombonera que se mantenía expectante esperando el juego del “Xeneize”, que con un poco de suerte, conseguía desnivelar un partido que aparecía por demás complicado.

A los 36 volvieron a avisar “Los Hispanos”. Otro centro a las espaldas de un estático Rolando Schiavi, encontró en soledad a Sebastián Jaime, pero el delantero no cabeceó bien y la pelota se perdió apenas desviada. Los pelotazos cruzados eran un drama para los defensores de Boca, que no se veían cómodos ante un ataque chileno que imponía velocidad y aprovechaba las debilidades del “Xeneize” en la última línea. ¿Y Boca? Recién tuvo otra chance en el final, donde Lobos le ahogó el grito del segundo gol a Walter Erviti.

El segundo tiempo fue un monólogo, pero Unión Española salió decidido a más, y encontró varias goteras en el fondo de Boca. Sebastián Jaime y Emanuel Herrera eran una amenaza permanente para Schavi y Juan Manuel Insaurralde, que no le encontraban la vuelta. Fueron tan grosero los errores de Boca que un desacople de Franco Sosa le permitió filtrarse al propio Jaime, quien tomó la pelota, encaró a Orión y con un fuerte remate empató el partido.

Formaciones iniciales:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime o Jean Paul Pineda. DT: José Luis Sierra.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).


Infobae.com


Miércoles, 2 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER