| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
El gobernador Peppo inauguró este lunes una Unidad de Protección Integral (UPI) en Villa Ángela

Inauguró la sede de la Unidad de Protección Integral de la Infancia y entregó una camioneta para el equipo interdisciplinario que atiende casos de vulneración de derechos. Además llamó al compromiso comunitario para realziar denuncias.


El gobernador Domingo Peppo inauguró, este lunes una Unidad de Protección Integral (UPI) en Villa Ángela, delegación de la región Sudoeste de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Además entregó una camioneta para potenciar el trabajo del equipo interdisciplinario de profesionales que intervienen ante una denuncia de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, o en situaciones de violencia familiar y de género.

“La protección de los derechos de nuestros niños es una acción indelegable del Estado”, aseguró Peppo y explicó que son altos índices de casos de violencia en la niñez. Ante lo dicho, pidió a la población que realice las denuncias correspondientes cuando visualice un hecho de vulneración de derechos.

“Entre todos podemos evitar que lastimen a una niña o niño”, aseveró. Así se recuerda que una de las formas de realizar las denuncias anónimas es telefónicamente a las líneas 102 (de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) y 137 (de Atención a la Mujer).

La UPI está integrada por un equipo de profesionales en los que se encuentran: cinco trabajadores sociales, dos licenciados en Psicología, dos abogados y un administrativo.

Los trabajadores reciben las denuncias, realizan las visitas domiciliarias, realizan seguimiento de los casos denunciados y llevan a cabo intervenciones de información en grupo familiares e instituciones educativas.




“Existe un gran compromiso del Estado en el cuidado de nuestros niños”, indicó el primer mandatario. En esta línea, indicó que en Educación hay cuatro temas centrales con los que se trabajará el próximo año y en los que las UPI son de suma importancia, los ejes son: la familia, consumos problemáticos, seguridad vial y cuidado del ambiente.

Haciendo referencia a los trabajadores de la UPI aseguró que, “son excelentes profesionales y que tienen un gran amor por los chicos”.

La nueva institución, que funciona como delegación del Ministerio de Desarrollo Social, tiene injerencia en las localidades de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Samuhú, Enrique Urien, Coronel Du Graty, Santa Sylvina y Chorotis.

Acompañaron al gobernador la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara; la presidenta del Insssep Mariel Gersel; la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el vicepresidente del Instituto del Deporte José González; los intendentes de Villa Ángela Aldalberto Pappo y de La Tigra, Elba Sánchez.




Fomentar y fortalecer el cumplimiento de los derechos

Acosta explicó que las UPI posibilitan “un abordaje integral, transversal e interdisciplinario, de acompañamiento a todos los sectores de la población chaqueña que requiere trabajo articulado, y una construcción colectiva con todos los municipios y con la sociedad civil, para seguir fomentando y fortaleciendo derechos”.

Al igual que el gobernador, Acosta dijo que es importante que la gente se comprometa en el cuidado de los niños, “las denuncias son anónimas y tenemos un protocolo de actuación que protege al menor”, señaló al abrir las puertas de la séptima UPI de la provincia.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios






Lunes, 19 de diciembre de 2016
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER