| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Alemania
El alcalde de Berlín pide a estar "alerta" pero sin miedo tras el atentado
Michael Müller aseguró que "es correcto" estar "alerta" y "atentos", ya que la ciudad se encuentra en una "tensa situación" después del ataque, porque aún no se consiguió detener a su autor o autores.

El alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, llamó este miércoles a sus conciudadanos a estar "alerta" pero sin miedo tras el atentado del lunes, en el que un camión irrumpió en un mercado navideño matando a doce personas e hiriendo a otras 50.

En una entrevista en la televisión pública "ZDF", Müller aseguró que "es correcto" estar "alerta" y "atentos", ya que la ciudad se encuentra en una "tensa situación" después del ataque, porque aún no se consiguió detener a su autor o autores.

Tras la puesta en libertad el martes del hasta ahora único arrestado, un joven paquistaní peticionario de asilo, las fuerzas de seguridad reconocieron que el o los atacantes siguen en libertad y podrían estar armados.

Por eso, agregó el alcalde-gobernador, es normal que se haya reforzado la presencia policial de forma "evidente" en los "correspondientes puntos" y se tomaron medidas para poder dar rápidamente con el agresor.

Pero, en su opinión, la alerta no debe llevar al miedo: "No se debe tener miedo. Sería ahora fatal si la gente se encerrase en casa y no saliese más".

El político socialdemócrata, que gobierna en Berlín con el apoyo de un tripartito de izquierdas recién formado, advirtió en contra de usar el atentado para fines partidistas.

"Lo que ahora oímos desde Baviera es en esta situación realmente indecente", aseguró Müller en relación a las palabras del presidente de la Unión Socialcristiana (CSU) y de estado federado de Baviera, Horst Seehofer, que el martes pidió una revisión de "la política de migración y seguridad en su conjunto".

La CSU exige desde hace meses a su aliada a nivel nacional, la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, que imponga una cuota para refugiados, lo que causó importantes roces entre estos dos socios tradicionales.

Fuente: Télam


Miércoles, 21 de diciembre de 2016
...

Volver

Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
La urgencia de un segundo viaducto
El empresariado buscará reunirse con gobernadores por medidas concretas en el puente
Locales | Federaciones del Chaco y Corrientes intentarán que lo ocurrido movilice a los distritos a efectuar acciones que ordenen el caótico tránsito en el paso interprovincial.
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER