| Lunes 22 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
El espía que elaboró el informe sobre Trump es "muy valorado"
El ex agente británico del MI6 "es incapaz de pasar información falsa", señalaron allegados al darle valor al informe que indica que Rusia tiene datos para chantajear al presidente electo.

Christopher Steele, el ex espía del MI6 que al parecer elaboró el dossier sobre el presidente electo de EEUU, Donald Trump, es un profesional "muy valorado" y considerado uno de los mejores especialistas en asuntos rusos, dijo un amigo suyo al diario de The Guardian.

El ex agente de los servicios secretos británicos (MI6), de 52 años, fue identificado por los medios de EEUU y el Reino Unido como autor del polémico informe sobre los supuestos vínculos de Trump con los ciberataques rusos durante la campaña electoral estadounidense.

Según los medios británicos, Steele está escondido porque teme represalias de Rusia, pero los compañeros que trabajaron con él han destacado que es un profesional muy riguroso, al que se le "puede creer" y que es incapaz de pasar información falsa, indicó la agencia EFE.

Un ex funcionario del Foreign Office que conoce a Steele desde hace 25 años y es amigo suyo dijo a The Guardian que es "falso" pensar que Steele pudo pasar información sin fundamento.

"La idea de que su trabajo es falso o el trabajo de un vaquero es falsa, totalmente inexacta. Chris es un profesional con experiencia y altamente valorado. No es el tipo de persona que fuera a pasar un cotilleo", dijo el antiguo funcionario sin revelar su identidad.

Según los medios, fue él quien preparó el documento que afirma que el Kremlin se relacionó con la campaña electoral de Trump y que los servicios secretos rusos tienen material sensible sobre el presidente electo que podría ser utilizado en su contra.

El presidente electo, que asumirá el cargo el próximo día 20, ha calificado las acusaciones de "falsas".

Fuente: Télam


Viernes, 13 de enero de 2017
...

Volver

Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER