| Martes 23 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Información General
La esposa de Lula Da Silva permanece “estable” tras sufrir un derrame cerebral
El Hospital Sirio-Libanés informó que Marisa Leticia Rocco, ex primera dama brasileña, evoluciona bien, pero continúa “sedada”.

El pasado martes, la esposa del expresidente Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, sufrió un derrame cerebral y fue internada en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo. En las útlimas horas, fuentes médicas informaron que permanece “estable” en la unidad de cuidados intensivos, con la presión intracraneal “bajo control”, según consignaron diversos medios locales.

"Presenta un cuadro clínico, neurológico y tomográfico estable", precisó el último boletín médico divulgado por el hospital en el que se encuentra internada. Asimismo, señalaron que continúa "sedada" y con las medidas "de soporte intensivo" activadas.

El mismo médico que dirigió el tratamiento contra un cáncer en la garganta de Lula, Roberto Kalil Filho, aseguró a la prensa que la ex primera dama pasó por un cateterismo de emergencia para contener la hemorragia. Posteriormente fue sometida a una tomografía craneal para verificar los resultados.

Asimismo, el médico señaló que hace diez años que a la esposa de Lula le fue diagnosticado un aneurisma, pero por entonces la malformación de la vena cerebral no requería de cirugía.

Rocco es la segunda esposa de Lula Da Silva, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010. En los últimos meses, la Justicia brasileña abrió cinco causas penales contra Lula por corrupción, y en tres de ellas su esposa es parte de los acusados.



Fuente: Perfil




Sábado, 28 de enero de 2017
...

Volver

Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
Politica
Mauricio Macri reaparecerá el próximo martes para apoyar a los candidatos del PRO, en medio de semanas difíciles para el Gobierno
Nacionales | El encuentro se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce, a puertas cerradas. Será el primer movimiento político del expresidente tras la derrota en Buenos Aires y de cara a las elecciones de octubrePor Patricio Tesei
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER