| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
Buryaile: "Este año la cosecha de trigo va a superar las 17 millones de toneladas"
"Vamos a cosechar lo que generamos con medidas y con el compromiso de ustedes", señaló el funcionario a los productores en la Fiesta Nacional del Trigo.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, afirmó que "este año vamos a superar las 17 millones de toneladas de trigo", en la apertura oficial de la 61 edición de la Fiesta Nacional del Trigo que se lleva a cabo en la localidad cordobesa de Leones.

"Este año vamos a cosechar lo que generamos con medidas y con el compromiso de ustedes, vamos a superar las 17 millones de toneladas de trigo", dijo en el marco de las jornadas trigueras nacionales.

El funcionario nacional afirmó que "como Estado, apenas asumimos cumplimos con la medida más esperada de quitar las retenciones al trigo, después de un 2015 donde tuvo la peor área sembrada de los últimos 100 años".

Aseveró anoche, en la inauguración de la Fiesta, que "estamos conformes porque confiamos en un sector que se recuperó con creces. Quiero felicitarlos y agradecerles en nombre del gobierno nacional por la predisposición que demostraron y porque comprobamos que no estábamos equivocados sobre lo que significaba eliminar las retenciones".

Remarcó, también, que "pasamos de discutir ROEs a discutir la calidad del trigo, generamos mayor previsibilidad y creo que ahora el próximo desafío es la transparencia en la comercialización porque la informalidad le genera más costos a quienes trabajan e invierten".

En ese sentido agregó que "junto al presidente Mauricio Macri estamos trabajando en la recuperación y en la apertura de nuevos mercados para la exportación de trigo, como por ejemplo el de Egipto que reabrimos el año pasado".






Fuente: Télam,


Sábado, 11 de febrero de 2017
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER