| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Secuestran 6 toneladas de quebracho colorado en operativo conjunto de Bosques, Fauna y Policía Rural
En un recorrido realizado en la Jurisdicción del departamento Almirante Brown en la zona de Pampa del Infierno, la Dirección de Bosques, Fauna, Policía Rural tanto de Pampa del Infierno como de Sáenz Peña interceptaron el paso de un camión Ford 7000 que transportaba 6.000 kilogramos de rollos de quebracho colorado, los cuales no reunían los diámetros de corte y eran transportados con guía que no corresponde al predio de origen.



SAENZ PEÑA (Agencia). En la misma zona se intercepta el paso de un camión Mercedes Benz 1114, que transportaba 7000 kgs de rollo de quebracho colorado santiagueño con guía que no corresponde al predio, por lo que se procedió al decomiso de las cargas correspondientes.

Posteriormente en la zona de Picada ETA, jurisdicción de Taco Pozo, se interceptó el paso del camión Mercedes Benz 1114 y acoplado de 2 ejes sin dominio ni marca, que transportaba 14.000 kgs de rollo de quebracho colorado santiagueño para postes. El chofer presentó como documentación que amparaba la carga una guía serie A de la Provincia de Salta. Esta guía solamente es de curso legal en territorio salteño, por lo que se procedió al secuestro de los productos. Se secuestraron además una escopeta de dos caños superpuesta y dos charatas.

Continuando el operativo en la zona del Departamento Quitilipi sobre Ruta Provincial 4 se interceptó el paso del camión Mercedes Benz 1114 dominio UMG 596, que transportaba 6000 kgs de rollo de guaranina sin la correspondiente guía que ampare el producto, y en el mismo lugar se interceptó el paso de un camión Dodge 1000 que transportaba 6000 kgs de algarrobo sin guía que ampare el producto. Por dichos motivos se procedió entonces al secuestro de las correspondientes cargas.

Continuando el control en la zona del Paraje Cancha Larga sobre Ruta Provincial 4, jurisdicción de Pampa del Indio, departamento Libertador General San Martín, se interceptó el paso de un camión Fiat 150 que transportaba 2.500 kgs de rollos de algarrobo y 2.500 kgs de rollos de lapacho. El chofer no poseía guía que ampare la carga y los productos eran de menor tamaño que lo permitido para su corte, y por lo tanto se procedió al decomiso de la carga.

En el mismo lugar se interceptó el paso de un camión Ford y acoplado Salto, que transportaba rollos de algarrobo con guía que amparaba 18.000 kgs de la especie mencionada y al pesarla se procedió al secuestro 16.860 kgs por transportar mayor cantidad que lo amparado en guía y sin guía que ampare la carga excedida en el transporte.

Tambien se interceptó el paso de un camión Mercedes Benz 1634 y acoplado, que transportaba carbón vegetal en chasis y acoplado y no poseía guía para la carga del chasis, por lo que se procedió al decomiso de 5.660 kgs por no constar con documentación que ampare el producto, y por infracción a la Ley de Fauna se procedió al secuestro y decomiso de tres mallones, un motor fuera de borda, ejemplares de surubí y sábalos.

Los operativos de control y prevención realizados en el departamento Almirante Brown estuvieron a cargo del inspector de Bosques Ramón Eduardo Gauna, el inspector de Fauna Ariel Angel Aveiro y personal perteneciente a las secciones de Policía Rural de Pampa del Infierno y Sección Rural de Sáenz Peña.





Fuente: Diario Norte


Miércoles, 9 de mayo de 2012
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER