| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Salud Pública
Se brindó precisiones sobre los hechos ocurridos en el Hospital de Machagai
Aclararon que no existieron despidos en el lugar. Se inició información sumaria a una profesional y sumarios administrativos al personal involucrado en los episodios de violencia.


El Ministerio de Salud Pública brindó precisiones sobre las acciones iniciadas en el hospital “Andrés Díaz y Pereyro” de Machagai, que habrían desencadenado hechos de violencia contra los directivos y sus familiares, junto a las consecuentes denuncias penales y acciones administrativas. Aclararon que ninguna médica del lugar fue “despedida”, sólo se inició información sumaria a una profesional para dilucidar su responsabilidad en un presunto abandono de guardia.

Ni bien ocurrieron los hechos de violencia protagonizados por personal del efector y se efectuaron las respectivas denuncias penales, una comitiva oficial se acercó hasta el hospital para iniciar –en paralelo- las informaciones sumarias correspondientes y brindar respaldo y acompañamiento a los directivos del efector. “El caso ya está en manos de la justicia y de las áreas administrativas; por eso queremos expresar nuestra solidaridad y respaldo a los directivos y sus familias”, afirmó el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, quien encabezó la comitiva por expresa indicación de la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo.

El subsecretario expresó su repudio a los hechos de violencia protagonizados por personal del mismo hospital y dejó en claro que el equipo de Asesoría Legal de la cartera sanitaria ya inició los sumarios correspondientes.

Se refirió, asimismo, al presunto hecho que desencadenó el conflicto y aseveró que “ninguna médica del hospital fue despedida”. Según explicó, la profesional en cuestión sigue vinculada al Ministerio de Salud Pública mediante una beca del Programa Nacional Médicos Comunitarios -la cual posee desde febrero de 2015-, y actualmente está en curso una información sumaria para dilucidar su responsabilidad en el presunto abandono de una guardia.

“A esta médica de Machagai, además de la beca nacional, se le había otorgado un contrato directo porque hasta el año pasado no había incompatibilidad; sin embargo, a partir de 2017 –tras la disposición del decreto 206- no pudo acceder a esta contratación por incompatibilidad con esa beca”, detalló Ramos Cosimi, antes de aclarar que la profesional sigue cobrando el programa nacional sin interrupción, por lo que continúa vinculada al sistema sanitario provincial.

Cabe mencionar que las becas del Programa Nacional Médicos Comunitarias asignadas al Chaco son administradas por la cartera sanitaria provincial, gracias a un convenio vigente con Nación, por lo cual es potestad de las máximas autoridades locales definir el destino y lugar de trabajo de los becarios.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Viernes, 24 de febrero de 2017
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER