| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Castelli.
Forestales se reúnen en Casteli por las denuncias de greenpeace.
Este viernes se llevara a cabo en la sede de la Asociación de Productores Forestales e Industriales de Castelli una reunión para analizar los últimos acontecimientos relacionados con la presencia de Greenpeace en el Chaco.



Hugo Groh, presidente de la Asociación de Productores Forestales e Industriales de Juan José Castelli convocó a esta reunión que se llevará a cabo a partir de las 18.30 a productores forestales de la zona, público en general y ambientalistas.

“Hicimos una convocatoria a la ciudadanía, a los forestales, ambientalistas por un tema que tiene que ver con el presente y futuro de la provincia. Porque ha ocurrido un hecho que violenta nuestra soberanía política y nuestra independencia económica, son dos grandes temas que han violentado estos señores de Greenpeace por lo tanto queremos expresar nuestro apoyo al gobernador para que los problemas de los chaqueños lo resolvamos los chaqueños y no organismos trasnacionales que dependen de intereses que no son ni argentinos ni chaqueños”, dijo Groh.

Señaló además que el trabajo de Greenpeace es “generar oxigeno lo mas barato posible para los países del primer mundo y especialmente para las multinacionales que viven contaminando el medio ambiente. Greenpeace no defiende los intereses de los chaqueños. Estos señores vinieron a la provincia con un desconocimiento tal que la provincia en el marco de lo que tiene que ver masa de bosques nativos es la provincia modelo, la provincia del Chaco le puede dar los lineamientos a cualquier provincia que tiene montes nativo para el cuidado de su recurso por algo Greenpeace vine al Chaco porque justamente tenemos los recursos y si lo tenemos es porque lo cuidamos, no como Santiago, Formosa, Salta que ha desvastado sus montes. Por eso en el Chaco orgullosamente podemos decir que tenemos la reserva más importante del país”, explicó.

Por otro lado fue contundente al señalar que el Chaco necesita incorporar un millón de hectáreas productivas, y aclaró que los forestales no dañan el ecosistema, “que dejen de mentir estos señores, que vayan a los paises donde se contamina, esta debe ser la provincia que menos contamina”, señaló el presidente de la Asociación de Productores Forestales e Industriales de Juan Jose Castelli. La reunión se llevara a cabo en la sede de la mencionada institución Remedios de Escalada 400 en Juan José Casatelli a las 18:30 y están invitadas todas las instituciones, ambientalistas, productores forestales, publico en general.





Fuente: Chaco día por día.


Jueves, 10 de mayo de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER