Cumbre del G-20
Cristina retoma su actividad y mañana parte a Francia
La presidenta regresó anoche de Santa Cruz y esta mañana retomó su agenda. Mañana viaja a Francia para asistir a la cumbre del G-20, en la que se reunirá con Barack Obama.

Lunes, 31 de octubre de 2011
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a su actividad oficial, tras regresar anoche de Río Gallegos, donde asistió a un homenaje a su esposo, Néstor Kirchner, al cumplirse un año de su fallecimiento.
La mandataria arribó anoche, minutos antes de las 20, al sector militar del aeroparque Jorge Newbery, acompañada por su hija Florencia y un grupo de colaboradores.
Mañana a las 20 partirá a bordo del avión presidencial rumbo a Cannes, Francia, donde se participará de la cumbre de Jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20), en la que mantendrá una reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, luego de que éste lo pidiera expresamente la semana pasada.
La presidenta estará acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y por el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou. El tema principal de la cumbre, que se llevará a cabo entre el jueves y el viernes, será la crisis financiera en Europa, que amenaza con extenderse al resto del mundo. El debate central del encuentro girará en torno a la reforma del actual sistema financiero mundial.
El G-20 está conformado por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea. Además, España asistirá como invitado especial y estarán presentes directivos de organismos multilaterales.