| Martes 23 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
VENEZUELA
El Parlamento activó el proceso de remoción de los jueces del Tribunal Supremo
Los magistrados estàn acusados de tener "responsabilidad en la ruptura del orden constitucional" del país, al haber asumido las competencias del Legislativo en sus sentencias.





El Parlamento venezolano, con mayoría opositora, aprobó activar el procedimiento para la remoción de siete magistrados por tener "responsabilidad en la ruptura del orden constitucional" del país, al haber asumido las competencias del Legislativo en sus sentencias.

Los diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) madrugaron en el Palacio Federal Legislativo para iniciar la sesión en la que se debatirá el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dicha sesión estaba prevista para las 9.30, pero los parlamentarios acudieron más temprano al edificio a fin de evitar inconvenientes o bloqueos a su acceso y garantizar que haya suficiente quórum.

Originalmente, el debate se debía desarrollar ayer, luego de que los legisladores marcharan en las calles de Caracas, pero la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana impidieron que los manifestantes llegaran al centro de la ciudad.


“Aquí estamos todos los diputados de la Unidad Democrática llegando a la Asamblea Nacional (Parlamento), en pocos minutos tendremos el quórum reglamentario y de aquí no nos saca nadie porque vamos a sesionar desde el Palacio Federal”, indicó el diputado Tomás Guanipa, según citó el diario El Nacional.

Marilbert Barrios, parlamentaria por Caracas, expresó que los diputados destituirán a los magistrados que le dieron un golpe de Estado a la Constitución y pidió a la sociedad civil seguir apoyando las labores de la Asamblea Nacional.

“Los venezolanos somos quienes tenemos el derecho a decidir el país que queremos tener, esta situación va a cambiar, pero necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. Le pedimos a la sociedad que nos ayude desde cada espacio que tengamos para la lucha por la democracia”, refirió.




Fuente: Télam


Miércoles, 5 de abril de 2017
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER