| Martes 23 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Incautaron más de una tonelada de cocaína de la banda Clan del Golfo en Colombia
Las autoridades colombianas incautaron más de una tonelada de cocaína en el sureño departamento de Nariño, perteneciente a la banda Clan del Golfo y que sería enviada a Europa a través de Ecuador, informó este sábado la policía.

"La Dirección Antinarcóticos de la policía, a través del grupo de investigación criminal e Interpol realizaron la incautación de 1.107 kilos de clorhidrato de cocaína", dijo a periodistas el coronel Tito Castellanos, subdirector de la policía antinarcóticos.

El oficial indicó que el cargamento fue descubierto en un camión en la carretera que conduce de la localidad colombiana de Ipiales a Ecuador, tras una operación de inteligencia.

"El alijo pertenecía a unas estructuras del crimen organizado vinculantes con el Clan del Golfo", afirmó Castellanos y añadió que en la acción fue detenido el conductor del automotor, de nacionalidad colombiana, quien fue entregado a autoridades judiciales.

Según las investigaciones de la policía la droga sería llevada a centros de acopio en Ecuador de donde "la envían en pequeñas cantidades hasta los puertos para ser ocultada dentro de las motonaves que zarpan con destino a Europa", indicó la institución en un comunicado.

La banda criminal Clan del Golfo, anteriormente llamada Los Urabeños, surgió de remanentes de grupos paramilitares desmovilizados en 2006 y está dedicada principalmente al narcotráfico, la minería ilegal y la delincuencia común.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, esta organización pasó de tener 4.000 miembros en 2010 a 1.800 actualmente, tras una fuerte ofensiva oficial. Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU.





Fuente: NA


Sábado, 6 de mayo de 2017
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER