| Lunes 7 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo.
Schettino no estaba en condiciones de comandar el Costa Concordia
Según la Justicia italiana, el comandante tiene "escasa capacidad para desarrollar sus funciones" y carece de responsabilidad "para controlar situaciones de crisis"



El comandante del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino, "no era apto" para guiar la nave que encalló el pasado 13 de enero en aguas del mar Tirreno frente a la isla italiana de Giglio, según la sentencia del Tribunal Supremo del 10 de abril, que hoy se hizo pública.

Schettino tiene "escasa capacidad para desarrollar las funciones de comandante o de responsable de la suerte de las personas a él confiadas", subraya el Supremo.

Para el Tribunal Supremo el comandante del "Costa Concordia" tiene escasa capacidad también "para controlar situaciones de crisis y garantizar en esas situaciones la integridad de las personas bajo su mando".

El Tribunal asegura que no existe peligro de fuga del comandante Schettino, por lo que confirma su arresto domiciliario, rechazando los recursos de la defensa y de la Fiscalía de Grosetto, que pedía la prisión cautelar para el comandante.

"La desconfianza (de los jueces) sobre su capacidad de comando y de intervención no supone que tenga que huir", señalaron los magistrados en la sentencia y precisaron que, dejando a un lado su comportamiento, Schettino siempre estuvo cerca del lugar de la catástrofe y no intentó huir cuando fue identificado y controlado.

El crucero "Costa Concordia", en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a la isla del Giglio después de que Schettino decidiese, supuestamente sin autorización, acercarse a la costa, y en esta maniobra impactó contra un escollo, lo que provocó la rotura del casco.

La nave encalló posteriormente frente a la costa de la isla y se inclinó unos 80 grados. Las víctimas mortales del naufragio son 30.

Mientras tanto, continúan los preparativos para remolcar al "Costa Concordia", que aún permanece encallado en la isla, y la armadora ha confirmado que la base logística para todas las operaciones será instalada en el puerto de Piombino, cerca de la isla de Elba.





Fuente: Infobae


Miércoles, 16 de mayo de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER