El PRO busca desprenderse del conflicto de los subtes
El diputado nacional Federico Pinedo dijo en Radio América que el gobierno nacional “es el dueño del subte” y “quiere destruir a Mauricio Macri”. Además, descalificó al juez que lleva la causa de las escuchas por la que su jefe político se encuentra procesado.
Jueves, 17 de mayo de 2012
El diputado nacional Federico Pinedo (PRO) consideró hoy que el gobierno nacional “quiere tirarle por la cabeza el subte a Macri”. En declaraciones a Radio América, expresó: “Metrovías es contratada por el gobierno nacional, que es el dueño del servicio. Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) es el dueño de los túneles, no del servicio. El gobierno nacional le pagó un fangote de plata de subsidios a Metrovías y cuando pedimos que pasaran los subtes a la ciudad el gobierno nacional nos dijo que no, porque querían manejar la plata ellos. Ahora quieren tirarle por la cabeza el subte a Mauricio Macri (cuando) nosotros pedíamos el servicio con los subsidios que correspondan”.
“Estamos dispuestos a tomar el subte en las condiciones que correspondan. El 65% lo votó a Macri y para que haya traspaso tiene que haber un convenio en donde las partes se comprometan a cumplir con sus obligaciones”, agregó el legislador macrista.
Consultado sobre el cierre de la instrucción decidido por el juez Norbert Oyarbide en la causa de las escuchas ilegales por la que Macri está procesado, Pinedo consideró: “Yo pienso que Oyarbide es Kirchner. Son dependientes del poder político. Demasiadas escuchas hay en la SIDE que oye a todo el mundo y todos miran para el costado. Esta causa es patética. Quieren destruir a Macri. Nosotros damos la pelea con orgullo. Yo defiendo un país en el que mis hijos no vivan en un estado policial”.