Por primera vez, habrá dos mujeres comisarias en la Federal
Se trata de las oficiales Susana Aveni y Gladys Beatriz Cardozo, nombradas al frente de las seccionales 47ª y 52ª de los barrios de Villa Puerreydón y Villa Lugano. "No se hubiera dado si no tuviéramos una presidenta y una ministra mujer", aseguró Aveni a CN23.
&controls=0"
allowfullscreen>
Jueves, 17 de mayo de 2012
Dos mujeres fueron designadas por primera vez en la historia de la Policía Federal al frente de dos comisarías porteñas. Susana Aveni asumirá en la jefatura de la Seccional 47a de Villa Pueyrredón, mientras que Gladys Beatriz Cardoso estará a cargo de la 52a en Villa Lugano.
"Me llena de orgullo. Es una decisión de la Ministra (de Seguridad, Nilda Gerré) que inició esta revolución el año pasado cuando me designó como segundo jefe de esta comisaría y ahora como jefe", consideró esta mañana Aveni, quien cuenta con de 30 años en la fuerza.
"Este logro no se hubiera dado si no tuviéramos una presidenta y una ministra mujer", aseguró la futura comisaria y agregó: "Es sumamente importante para las chicas que estamos en la Policía Federal. Las que me siguen van a tener más oportunidades".
La jurisdicción de la Comisaría 47a, de la que Aveni se hará cargo, se extiende a lo largo de 800 manzanas e incluye los barrios de Villa Pueyrredón, Villa del Parque, Devoto Norte y parte de Agronomía y los destacamentos sobre la Avenida General Paz.