| Martes 23 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Reino Unido ya vota en medio de fuertes operativos de seguridad
Los centros de votación abrieron sus puertas para las elecciones generales anticipadas en medio de operativos reforzados tras los atentados de Manchester y Londres.

Los centros de votación en el Reino Unido abrieron hoy sus puertas esta mañana a las 07:00. (04:00, hora en Argentina), para las elecciones generales anticipadas en medio de operativos de seguridad reforzados tras los atentados de Manchester y Londres.

La principal candidata a jefe de Gobierno, la actual primera ministra, la conservadora Theresa May, que convocó estos comicios de manera anticipada, votó esta mañana en su centro de votación local en Sonning en el Condado de Berkshire, ubicada a 1 hora al este de Londres.

En tanto el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, En tanto, el líder laborista Jeremy Corbyn depositó su voto sobre las 9.45 en una escuela en Islington, al norte de Londres.

Son más de 40.000 los centros de votación en todo el país que estarán abiertos hasta las 22.00.

Un total de 650 diputados de Westminster serán elegidos, con cerca de 46.9 millones de personas inscriptas para votar, por encima de las últimas elecciones generales, en 2015, cuando había 46,4 millones de votantes registrados.

La mayoría de las mesas de votación se encuentran en escuelas, centros comunitarios y salas parroquiales.

En Londres los ciudadanos ya comenzaron a concurrir a las urnas desde muy temprano en una mañana fría y lluviosa.

Desde 1935 todas las elecciones generales en Reino Unido se realizan un jueves, una antigua tradición que buscaba garantizar que los electores no concurrieran ebrios a votar ya que el día viernes era día de pago de salarios.

Hace pocos años esta tradición quedó legislada y se estableció que las elecciones se tenían que realizar el primer jueves de mayo cada cinco años.

En estas elecciones como fueron convocadas anticipadamente esta fecha correspondió al mes de junio.

Fuente: Télam


Jueves, 8 de junio de 2017
...

Volver

Economia
Daniel Artana:
Nacionales | El economista advirtió que, pese a la reacción positiva de los mercados tras el anuncio del apoyo de Estados Unidos, el oficialismo deberá corregir errores de su programa económico: "La pregunta es qué hacemos después".
Politica
Economia El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
Internacionales | Scott Bessent dio más detalles de su anuncio. Dijo que habló con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para coordinar el respaldo al peso argentino. También que no impondrán condiciones
Economia
Para aumentar la oferta de dólares, no habrá retenciones a los granos hasta el 31 de octubre
Nacionales | La medida fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en medio de la suba del tipo de cambio y la incertidumbre en los mercados

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Más deuda: Javier Milei aseguró que están "muy avanzados" en un nuevo crédito con el Tesoro de Estados Unidos
Nacionales | Desde Córdoba, el primer mandatario reveló que el Gobierno diseña "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene".
Economia
Caputo quemó USD 678 millones de reservas para frenar el dólar y se juega todo a un préstamo directo de Trump
Nacionales | Hay que ir hasta la corrida que enfrentó como ministro de Macri en 2017 para encontrar una venta similar. Con los dólares del FMI acabándose, ahora apuesta a préstamo directo del Tesoro de EEUU para llegar a Octubre.(Luciana Glezer.Lapoliticaonline)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER