| Miércoles 10 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
FERICHACO
Stand de Salud Pública instruye sobre prevención sanitaria a visitantes
El Ministerio de Salud Pública participa de la Fiesta Nacional del Algodón que comenzó este viernes en Sáenz Peña. Durante las tres jornadas, personal de las diferentes áreas sanitarias contará con un stand cargado de folletos informativos y se realizará charlas sobre promoción y prevención de la salud


Desde ayer, el Ministerio de Salud Pública realiza jornadas de promoción y prevención sanitaria, a través de un stand ubicado en el predio donde se realiza la XXII Fiesta Nacional del Algodón. En uno de los eventos más destacados e históricos de la provincia, la cartera sanitaria brinda información sobre Odontología, Enfermería, Vacunaciones, Celiaquía, “Kiosco Saludable”, Escuela Promotoras de Salud y Saneamiento Ambiental.

Durante el día de ayer, en el stand montado en el predio multiferial, participaron agentes y profesionales sanitarios de la Dirección de Odontología y Enfermería brindando mayores detalles sobre la importancia de estos servicios en la atención primaria de la salud de la población.

A la par, la Dirección de Inmunizaciones, se sumó y estará presente los días sábado y domingo, para crear conciencia de la vacunación como uno de los métodos más concretos para prevenir enfermedades. Además, otorgará calendarios de vacunación.

La Dirección de Enfermería además de brindar información a los visitantes proyectó videos sobre la importancia del lavado de manos y entregó repelentes. Mientras que, la Dirección de Odontología brindó charlas sobre la importancia del cepillado y la prevención de la salud bucal.

Asimismo, los profesionales médicos, enfermeros y administrativos del hospital “4 de Junio” de la ciudad termal, darán su aporte a través de charlas informativas a realizarse dentro del predio.

En tanto que hoy compartirán el espacio los referentes del área de “Kioscos Saludables”, programa que difunde y busca crear hábitos saludables en niños y adolescentes para disminuir la obesidad y el sedentarismo. También harán lo mismo representantes del Centro Celíaco Chaco, quienes llevarán material explicativo, para conocer mejor la enfermedad.

Para concluir el domingo, último día del evento, los programas “Escuelas Promotoras de Salud” y “Saneamiento Ambiental”, se sumarán para dar a los visitantes algunas consignas básicas sobre los cuidados necesarios para una buena calidad de vida.

Estas Direcciones y Programas de difusión, tendrán como principal complemento al Camión Sanitario, que estará realizando atenciones a la salud, durante los tres días de la feria. El mismo, estará a cargo del personal del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña.


Sábado, 19 de mayo de 2012
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER