| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Primera B Metropolitana
Sarmiento de Junín se consagró campeón y ascendió a la B Nacional
Sarmiento de Junín logró el campeonato de la Primera B Metropolitana y selló su retorno a la B Nacional, tras siete años, con una goleada sobre Colegiales por 3-0, de local, en un partido de la 41ra. y penúltima fecha.


Los goles del equipo juninense los anotaron Héctor Cuevas, en dos ocasiones (4m. y 33m.) y Adrián Maidana (28m.), todos en el segundo tiempo.

Sarmiento, de esta forma, sumó 79 unidades y se volvió inalcanzable para Colegiales (73) y Estudiantes de Buenos Aires (72), que perdió con Los Andes 2-0 cuando resta una fecha.

Los jugadores del campeón, semidesnudos, festejaron con la vuelta olímpica junto a su público, que invadió el estadio en cuanto el árbitro Nicolás Molina marcó el final.

Al canto de "Sarmiento se va de la B, se va porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver" los hinchas llevaron en andas a sus jugadores en el fiesta que se extendió por calle Arias, rumbo a la plaza de la localidad bonaerense.

El equipo de Junín, que finalizó el torneo invicto de local, espantó de esa forma los fantasmas que presagiaban una frustración, después de dilapidar una holgada ventaja en las cuatro jornadas finales.

Además, se tomó revancha de su chance perdida en la temporada 2009-2010, luego de liderar gran parte del torneo y perderlo en la última fecha.

El partido fue aburrido en el primer tiempo, producto de los nervios de ambos, y entretenido en la parte final.

Sarmiento aprovechó el gol tempranero en el segundo tiempo para adueñarse de las acciones y manejar el ritmo del encuentro a su gusto a partir del buen trabajo en el medio campo de Martín Andrizzi y Yamil Garnier.

Con el gol de Cuevas, el equipo local se retrasó en el campo y buscó sus opciones ofensivas a través de la contra ante un rival que se salió desesperado en busca de revertir el marcador.

De contraataque llegaron los dos goles restantes y el festejo de Sarmiento para las 20 mil personas que colmaron el estadio Eva Perón para gritar campeón.

Sarmiento buscará de ahora en más desempeñar un buen papel en la B Nacional, división en la que militó en las temporadas 93-94, 97-98 y 2004-2005.

En la última fecha, Sarmiento visitará a General Lamadrid, que ya descendió, mientras que Colegiales recibirá en Munro al siempre duro Nueva Chicago :)

- Síntesis -

Sarmiento: Claudio Flores; Juan Manuel Azil, Roberto Tucker, Robertino Canavesio y Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Rodrigo Aillapán y Martín Andrizzi; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lipi.



Colegiales: Horacio Ramírez; Cristian Valdez, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce y Lucas Vicente; Elio Borrego, Luis Zeballos, Héctor Buzzi y Cristian Vergara; Lucio Cereseto y Angel Vildozo.

DT: Atilio Svampa.



Goles en el segundo tiempo: 5m. y 34m. Cuevas (S) y 29m. Maidana (S).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jonathan Torres por Zeballos (C) y Mariano Barrales por Valdez (C); 19m. Pablo Matos por Aillapán (S), 32m. Ramón Avila por Cerutti (S); 33m. Ramiro Fergonzi por Borrego (C) y 37m. Fernando Pasquinelli por Cuevas (S).

Arbitro: Nicolás Molina.

Estadio: Sarmiento.


Fuente: Télam


Domingo, 20 de mayo de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER