Organizaciones sociales analizan el monto de la Renta Básica Universal y cómo deben aplicarla para suceder al IFE. Primer aval de una voz del Gobierno.
Hoy fueron confirmados 6.377 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 185.373 positivos de coronavirus en Argentina. Hubo 153 muertes en 24 horas.
El sistema comenzará a los 90 días de la finalización del aislamiento por la pandemia. Costos de conexión y equipamiento, a cargo del empleador. Se activa la "reversibilidad" inmediata y el derecho a desconexión por fuera de la jornada laboral.
Junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia abordaron un vuelo de Air France. Su destino final sería Suiza pero previamente deberá pasar 14 días en cuarentena en parís.
Nacionales | La aerolínea de bandera comercializó un total de 77.619 tickets a través de su página web, y a este número habría que sumarle las ventas producidas a través de las agencias de viajes.
Nacionales | Según datos del INDEC, los salarios nominales bajaron por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, en lo que va de 2020 treparon un 13,5% contra una inflación del 11,1%.
Nacionales | El Presidente recibirá al comité de infectólogos y luego se reunirá con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Nacionales | El proyecto sobre teletrabajo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, sería convertido en ley por el oficialismo, que rechazó las propuestas de modificaciones hechas por Juntos por el Cambio y cámaras empresariales.
Nacionales | La Jefatura de Gabinete recibió más de 1.651 preguntas de los diputados, la mayoría de ellas vinculadas a la emergencia sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Nacionales | La AFIP aseguró que "corresponde prorrogar la suspensión de las ejecuciones hasta tanto concluya la verificación del cumplimiento por parte de las empresas involucradas".
Nacionales | En la Casa Rosada estudian reconvertirlo en un Salario Básico Universal (SBU) o Renta Básica Universal (RBU). Quiénes los cobrarán y de cuánto sería el monto mensual.
Nacionales | A través del DNU 634/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de agosto el plazo de adhesión a la Moratoria 2020 para las micro, pequeñas y medianas empresas, en busca asegurar que la inscripción al plan de regularización de deudas no se vea afectada por la pandemia del Covid-19. La AFIP también extendió el régimen de facilidades para financiar obligaciones incluidas en planes caducos.
Nacionales | Alcanzará a quienes finalizaron su beca este año y será del 70% del valor que percibían. También extenderán hasta el 31 de diciembre próximo la cobertura médica con la que contaban.
Nacionales | El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri siguió con su prédica anticuarentena y el ministro de Salud de la Provincia le respondió: "No entiende nada de sanitarismo".