Nacionales | Primeramente, Carlos Rengel -titular del Tribunal Oral 28 y juez que condenó a Aníbal Lotocki- sostuvo que no le correspondía ordenar la autopsia, por lo que giró el caso a otros dos magistrados, que tampoco se expidieron.
Nacionales | “Si hay funcionarios que no andan, echémoslos y si hay políticas que no funcionan, cambiémoslas", aseguró el candidato a Presidente de Unión por la Patria. Aseguró que la provincia de Buenos Aires "es el pilar" para llegar a segunda vuelta y pidió "no hacer volver a la Argentina al pasado” durante un acto en la localidad de Alejandro Korn, partido de San Vicente.
Nacionales | “Trabajamos de forma permanente en poner más vuelos donde vemos posibilidades de expansión. El sector cerrará 2023 con niveles de crecimiento históricos en cantidad de pasajeros, oferta, destinos, frecuencias e inversiones”, señaló Pablo Ceriani, presidente de la compañía.
Nacionales | Los niños de Nigeria, Guinea, Guinea Bissau, Chad, República Centroafricana y Somalia son los que corren mayor riesgo, según la organización.
Nacionales | El empleo asalariado registrado del sector privado cumpliló en junio 35 meses de crecimiento consecutivo, según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) conocidos este viernes. A lo largo de este período, se incorporaron más de 586 mil personas a puestos de trabajo asalariados registrados privados, precisó la cartera laboral en su Panorama mensual del Trabajo Registrado.
Nacionales | Entre las motos más vendidas, en el año se afirman las de baja cilindrada y las de origen nacional con 98% del acumulado: en lo que va del año, 319.350 unidades patentadas fueron nacionales y 5.916 importadas.
Nacionales | El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias meteorológicas para varias zonas del país. Enterate cuáles y las recomendaciones a tener en cuenta.
Nacionales | El Ministerio de Economía eximió de la decisión de gravar con el impuesto País la compra de divisas con destino a la importación de bienes que tengan como destino obras vinculadas a la generación de energía eléctrica, a través de la Resolución 714/2023 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial.
Nacionales | Investigadores del Conicet descubrieron que la administración de fitoesteroles (compuestos vegetales) permite contrarrestar la pérdida de audición, de acuerdo a una prueba realizada en modelos animales, lo que abre la posibilidad de avanzar con ensayos pre-clínicos y clínicos y, de confirmarse, desarrollar una terapia para esta condición en la que hoy sólo están disponibles los audífonos o los implantes cocleares.
Nacionales | Un total de 204 femicidios de mujeres y niñas y 3 travesticidios fueron registrados en los primeros ocho meses del año, a un promedio de uno cada 28 horas, de acuerdo a un relevamiento realizado por la organización feminista La Casa del Encuentro.
Nacionales | La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo, en el contexto de la revisión paritaria, un aumento salarial del 75 por ciento para el período enero-agosto de este año, por lo que el salario mínimo inicial será para ese último mes de casi 420.000 pesos, informó el titular de la organización, Sergio Palazzo.
Nacionales | El ministro adelantó en la Unión Industrial de Entre Ríos que se liberarán las solicitudes pendientes de importaciones para las pymes industriales.
Nacionales | La especial versión elegida por AFA será utilizada por primera vez en el partido que tendrá el Seleccionado mayor frente a Ecuador por Eliminatorias.
Nacionales | La cartera sanitaria provincial solicita a la comunidad desestimar este tipo de cadenas e informarse sólo a través de canales oficiales de la cartera sanitaria y el gobierno provincial.