El acuerdo contempla recursos nacionales, contrapartidas provinciales y financiamiento internacional a través de una operatoria de Fonplata. "Desde el Gobierno provincial estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para hallar los mecanismos que nos permitan comenzar las clases el lunes primero de marzo", sostuvo Capitanich en referencia a la política salarial.
Locales | A través de la Subsecretaría de Energía, se avanza con la ejecución de nuevos proyectos de extensión de líneas para que más pobladores de zonas productivas puedan acceder a la energía eléctrica.
Locales | La Ciudad de Resistencia informó que se prorrogó hasta el 3 de marzo la apertura de sobres de ofertas de la licitación pública para la ejecución de cuatro plazoletas y del circuito aeróbico norte, los cuales se llevarán adelante con financiamiento del programa nacional Argentina Hace.
Locales | La entidad informó que los débitos automáticos del resumen mensual de tarjetas de crédito NBCH Mastercard y Visa se realizarán a partir del lunes 1 de marzo. Aquellos clientes que reciban la acreditación de sus haberes antes de esa fecha, deberán contemplar los saldos disponibles para poder procesar los cobros y así evitar situaciones de moras o retrasos.
Locales | Los jubilados serán los primeros en el cronograma de pagos; mientras que el próximo lunes 1 se abonará los salarios de los trabajadores activos de la Administración Pública provincial.
Locales | A través de la Subsecretaría de Higiene Urbana y en conjunto con la Dirección General de Limpieza, se concretó un operativo integral de desmalezado, barrido y limpieza de calles que incluyó la pintura de los cordones de 800 metros de la avenida Hernandarias desde la Avenida 25 de Mayo hasta la Avenida Alvear. Las acciones se desarrollan en el marco de un plan integral de saneamiento de avenidas impulsado por el intendente, Gustavo Martínez, con el objetivo de limpiar y mejorar todas las avenidas en el marco del inicio del ciclo lectivo.
Locales | El abordaje alcanzó a 50 hogares, y se replica en toda la provincia. Desde la implementación del plan de regularización, se visitaron más de 9000 domicilios, se lograron unos 3800 nuevos suministros y más de 8500 convenios de pago para normalizar deudas. Sigue vigente el plan de facilidades para saldar facturas vencidas.
Locales | El ministro de Gobierno y Trabajo se reunió y brindó su apoyo a Alba Sánchez, la jefa comunal que el pasado fin de semana, fue agredida por un desconocido.
Locales | El abordaje llevado a cabo por los Ministerios de Educación; y de Planificación, Economía e Infraestructura a unos 170 edificios escolares de la capital chaqueña, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.
Locales | A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, se capacita a las asociaciones que elaboren iniciativas para encontrar soluciones locales a problemas ambientales globales