En cinco décadas en Argentina la población rural se redujo cerca del 30%, pero la provincia de Corrientes registró una merma de casi el 50% de sus habitantes que vivían en ámbitos rurales y es la segunda provincia con mayor pérdida de población rural del país. De cerca le sigue nuestra provincia según lo señala el medio correntino momarandu.com
Locales | La intendenta de la localidad portuaria Magda Ayala, apuesta a la reactivación de las obras y los servicios públicos, después de largos años de inactividad, para darle un cambio a la ciudad.
Con la presencia autoridades del municipio, Sameep y vecinos, se llevó cabo en Pampa del Indio la consulta pública para la obra del “Sistema de Distribución de Agua Potable para Siete Localidades del Interior de Chaco: Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio – Etapa II”.
Locales | La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos; la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, la Dirección General de Pavimento y en conjunto con la Comisión Vecinal del barrio Villa Aeropuerto, concretó los trabajos de arreglo, mantenimiento y perfilado de calles de tierra y enripiadas del barrio Villa Luzuriaga A y B y Villa Aeropuerto.
Locales | Los equipos pedagógicos están planificando metodologías alternadas con grupos reducidos de estudiantes que van estar en el aula y otros en clases virtuales a través de la plataforma ELE.
Según un relevamiento sectorial elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), el balance del año pasado arroja una caída de 19.7% respecto a los despachos de 2019. Hubo un fuerte repunte en el último bimestre con la apertura de la circulación y solo dos provincias recuperaron los niveles prepandemia de ventas de naftas.
Locales | Corresponden a distintas cadenas productivas: textil, gastronómica, foresto-industrial, avícola, hortícola y panificados. La entrega se efectuó a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
Locales | Se trata de cinco máquinas de 90 y 120 HP, motocultivadores y 19 módulos productivos frutihortícolas que beneficiarán a trabajadoras y trabajadores de la tierra. La inversión, que alcanzó los 47 millones de pesos, apunta a elevar la agricultura familiar.
Locales | Con una inversión de 70 millones de pesos de Secheep, se realizó el tendido de 30 kilómetros de línea de 33 Kv y la construcción de una estación transformadora que beneficiará directamente a 1200 familias.
Nuevo Banco del Chaco dispone del servicio Sacá Pesos, que permite realizar extracción de efectivo en comercios adheridos con una compra mínima con Tarjeta de Débito Chaco 24. Esta alternativa a los cajeros automáticos, especialmente en períodos de cronograma de pagos, es gratuita, no tiene costos ni comisiones, y está habilitada para todos los usuarios, sin necesidad de hacer ninguna gestión ni trámite adicional.
Locales | El intendente Gustavo Martínez continúa con la entrega de indumentaria de trabajo a distintas dependencias comunales y en esta ocasión fue el turno de los operarios pertenecientes a la Dirección General de Obras por Administración, a la Dirección General de Servicios Generales y a la Dirección General de Señalización y Vialidad, los cuales contarán con efectiva identificación ante los vecinos a la hora de servir a la comunidad.
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy probables tormentas aisladas por la mañana y tormentas fuertes para la tarde. Además emitió un alerta amarillo por tormentas para los departamentos San Fernando, Bermejo, General Donovan y Primero de Mayo.
Locales | Los equipos pedagógicos están planificando metodologías alternadas con grupos reducidos de estudiantes que van estar en el aula y otros en clases virtuales a través de la plataforma ELE.
Locales | Bajo la consigna "Vivamos el Caraguatá", se convocará a una mesa de trabajo intersectorial para completar el proyecto que será enviado a la Cámara de Diputados.