Locales | Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Resistencia recordaron que hasta este 29 de enero está vigente la posibilidad de realizar el pago anual del impuesto a las patentes de vehículos y motos, inclusive la cuota mensual.
Locales | La Dra. Marta B. Aucar de Trotti, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº19, resolvió este jueves hacer lugar a la medid cautelar peticionada por cinco ciudadanas chaqueñas disponiendo, ''la suspensión de la aplicación de la Ley N 27.610, en el territorio de la Provincia del Chaco, hasta tanto se resuelva la acción principal, conforme a los considerandos de la presente''.
Locales | La precaria obra imposibilita trabajos de mantenimiento, adecuaciones o potenciamiento del equipo en el lugar, ya que impide el acceso al personal de trabajo con sus respectivas máquinas, entre otras tareas.
Locales | Tanto en el hospital Perrando como en los centros asistenciales de cabecera del interior siguen recibiendo a donantes. En los próximos meses se reanudarán las campañas en diversas localidades del Chaco.
Locales | El Ejecutivo provincial inició la entrega de material gráfico informativo para todas las sedes policiales de la provincia. El objetivo de la distribución del material es brindar información clara y específica a las víctimas que concurren a las comisarías y destacamentos.
Locales | Las obras, que se ejecutan frente a la plaza central de la localidad, avanzan a buen ritmo y se prevén finalizar para finales de marzo. "Las y los trabajadores deben cumplir sus funciones en condiciones óptimas, para poder brindar un servicio de calidad a las y los vecinos" manifestó el ministro de Gobierno.
Locales | El intendente Gustavo Martínez presentó la agenda de actividades en el marco del 143 Aniversario de Resistencia en la Peatonal Juan Domingo Perón.
Locales | En una acción conjunta entre varios organismos estatales y municipios, el gobierno provincial lleva adelante esta propuesta destinada a estudiantes primarios y secundarios en 60 localidades. El objetivo es estimular la revinculación de las y los estudiantes con sus pares y con los espacios educativos y recreativos.
Locales | Durante la mañana de este jueves, el Movimiento Socialista Emerenciano, a través del espacio Mujeres al Frente, llevó adelante una movilización en las veredas de la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, frente a Casa de Gobierno, sin obstruir a los peatones ni vehículos que circulaban por esa zona, con el fin de solicitar al Ejecutivo provincial la aplicación de vacunas contra el Covid – 19 a los docentes de la EPGS 2 del barrio Emerenciano, como así también solicitar a la empresa energética SECHEEP la intervención inmediata con un transformador y así inaugurar las 20 viviendas en esa franja de la ciudad.
En el marco de la investigación abierta por varios robos ocurridos en el Gran Resistencia, agentes de la División Delitos Contra la Propiedad secuestraron este jueves una gran suma de dinero, seis armas de fuego, cartuchos, una motocicleta y prendas de vestir que interesarían en la causa. También detuvieron a un sujeto de 32 años.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco dejó firme una sentencia que condenó al Estado chaqueño a indemnizar a la familia de un adolescente que recibió un balazo en el tórax del arma reglamentaria de la madre de un amigo. El hecho ocurrió hace 15 años.
Locales | Sameep realizó la apertura de sobres de licitación para construir un nuevo tramo de red cloacal en el microcentro de Resistencia. El Vocal de la empresa, Fabián Ríos destacó "esta obra renovará en seis meses de ejecución, una red construida en 1972 y tendrá una inversión de 34 millones de pesos financiados por la Nación".
Locales | La fiscal, Ana González De Pacce, confirmó a CIUDAD TV que la mujer de 89 años que casi fue cremada el domingo estando aún con vida finalmente murió este miércoles. Anticipó que en el marco de la investigación que se lleva adelante se realizarán allanamientos tanto en el sanatorio Sagrada Familia como en el crematorio. "A simple vista, hubo impericia médica", reconoció la fiscal.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca formalizó la entrada en vigencia del Plan Estratégico de la Producción Orgánica Argentina 2030, diseñado de manera participativa y consensuada entre los sectores público y privado, que busca aumentar la cantidad de productores y la generación de puestos de trabajo con arraigo territorial.