Locales | Con una inversión superior a los 41,5 millones de pesos, la obra alcanza a 6301 metros de redes y 377 conexiones individuales. Beneficiará directamente a 5824 vecinos de esa populosa barriada de Resistencia.
Locales | Los centros asistenciales de General San Martín, Puerto Tirol, Colonias Unidas, Presidencia de la Plaza, La Leonesa y Las Palmas recepcionaron 370 dosis entregadas por el Ministerio de Salud Pública del Chaco, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación.
Locales | La oficina, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, está totalmente adaptada para las personas con discapacidad que utilizan el transporte y sus acompañantes.
Locales | Del 22 de enero al 22 de febrero habrá actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas que varían de acuerdo a las localidades. Contará con el acompañamiento de agentes socioculturales, y los alumnos interesados pueden inscribirse ingresando a: http://bit.ly/puentesdeverano.
Locales | Ante la aparición de dos casos probables de dengue, se han realizado las intervenciones de bloqueo de foco en San Bernardo y Margarita Belén. Salud Pública fortalece las tareas de prevención y solicita a la comunidad acompañar desde sus hogares con la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor aedes aegypti.
Locales | La funcionaria llegó hasta el parque nacional El Impenetrable para interiorizarse sobre los avances del proyecto de Recuperación del Yaguareté, una de las acciones más destacadas a nivel nacional e internacional para la recuperación del tigre criollo.
Locales | Investigadores de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), haciéndose eco del Programa “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, que recientemente lanzará el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), presentaron 3 proyectos a dicha convocatoria, cuyo objetivo es aumentar el conocimiento y el desarrollo tecnológico y social, vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura de la población afectada por la carencia de esas necesidades básicas. Para la ejecución de los tres Proyectos se solicitó un monto total de $37.006.692,87.
Así lo reiteró la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos de la Ciudad, Ana Belén Valcarce, quien dio detalles de cómo se calcula el valor del impuesto de patente en la Capital Chaqueña.
Locales | A las 79 viviendas en ejecución, con desagües, cloacas, pavimento e iluminación led, se sumarán otras 24 en el Barrio El Timbó, 50 en la Chacra 24 y otras 50 que se sumarán a continuación. Además al proyecto integral se sumaron el Registro Civil y el complejo Polideportivo en el barrio Camalote .
Locales | En 2020, entre aportes y programas nacionales y provinciales, fueron volcados al sector un total de $94.399.552,88 que permitieron y permiten sostener el empleo de mil chaqueños y chaqueñas.
Locales | El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) elogió a Chaco por ser pionera en la implementación de reformas en la Justicia Civil. "Es un hecho de especial relevancia para la región, al ser la primera provincia de Latinoamérica en legislar en la materia", expresó el organismo en un comunicado.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, Matías Breard, habló los operativos que se llevaron a cabo el fin de semana, adaptados a las últimas disposiciones.
El dato surge del ranking de temperaturas diarias que elabora el Servicio Meterológico Nacional. La capital provincial registró una temperatura de 37 grados. En tanto que Sáenz Peña quedó en cuarto lugar, con una térmica de 39 grados.