El Gobierno de Milei trata de vender que “lo peor ya pasó”, pero los supermercadistas hablan de “una catástrofe nunca vista”. En julio, el consumo se desplomó un 16,1% interanual, 4 más que en junio, y la primera semana de agosto muestra un derrumbe de 21 puntos. La destrucción de jubilaciones y salarios, junto a las subas de tarifas, conforma un escenario peor a 2001 o la pandemia.
Locales | En un reciente fallo, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, hizo lugar a una acción de amparo que presentó la Provincia del Chaco a través de la Fiscalía de Estado contra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la que solicitó la inconstitucionalidad de ciertos puntos de la Comunicación “A” 7421 y su posterior reemplazo por la Comunicación N° 7719.
Locales | "A lo largo de 8 años, los distintos gobiernos peronistas de la ciudad de Resistencia, se han manifestado sobre el deseo de prohibir y eliminar la tracción a sangre, pero siempre fue eso, un deseo”, manifestaron desde el bloque de concejales de la UCR.
''A efectos de tener una idea general sobre el Régimen de Incentivos para Grandes Contribuyentes (RIGI), que fue creado por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos Nº27.742, es bueno señalar cuáles son sus principales objetivos'', sostiene en una nota de opinión el actual secretario de Economia de la Municipalidad de Resistencia y ex presidente del Nuevo Banco del Chaco S.A..
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, estuvieron en los establecimientos de Fuerte Esperanza y otras localidades de El Impenetrable, realizando entrega de alimentos y supervisando las prestaciones que se brindan a los alumnos.
En los últimos 12 meses, los productos que más aumento tuvieron en la región fueron Verduras 276%, Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos 267,2%, Pan 256,6%, Leche y derivados con 256,4%; Bebidas no alcohólicas 256%; Carne 241,6%; Café 230,5% y Frutas 216,9%. Solo en lo que va del año, las verduras tuvieron un alza del 96,5%.
Por unanimidad, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió este jueves rechazar por "falta de la debida fundamentación" el recurso extraordinario para ir a la Corte Suprema. Con esta decisión, el Ministerio de Capital Humano tendrá la obligación de entregar los alimentos que habían quedado almacenados y sin repartir en depósitos de Buenos Aires y Tucumán.
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Diego Romero Villán, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre los cambios que se vienen dando en torno a la Ley Bases y el paquete fiscal, que impactan en los aplicativos y sistemas en los que trabajan, con plazos acotados que dificultan su cumplimiento. Tanto los Consejos del NEA como la Federación a nivel nacional solicitan una prórroga en dichos plazos de vencimiento.
En declaraciones a Noticias Argentinas, desde la Secretaría de Transporte se indicó que "por primera vez en las últimas décadas" se avanzó en la licitación de la Hidrovía y que esto fue posible gracias a dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
Los magistrados Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño anunciaron que la audiencia se reprogramó para este viernes 16, sin posibilidades de una nueva reprogramación.
Lo formuló el Equipo Fiscal Nº 10 de Resistencia, en la causa iniciada por el Ministerio de Seguridad de la provincia del Chaco. La imputación es por 30 hechos de fraude en perjuicio de la administración pública y 4 de peculado de bienes y servicios, todo en concurso real.
Mariel Raffaulte, integrante del Equipo Comercial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), aseguró que hay “buenas” expectativas por los resultados de la promoción que comenzó este jueves para compras en cuotas sin interés en distintos rubros. Además, destacó la respuesta al servicio crediticio que cuenta actualmente con “250 mil cuentas activas y más de 12 mil comercios adheridos”.
El Municipio de Resistencia está presente en la Feria del Libro Provincial "La lectura nos conecta", que se lleva a cabo en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1 de Resistencia, ubicado en avenida Lavalle 700, desde este 14 al 18 de agosto, a partir de las 9 horas y hasta las 20.