Resaltó uno de los coordinadores de la unidad Covid-19 del Perrando. Nelsón Sánchez, de la coordinación de la Unidad COVID-19 del Hospital Perrando, resaltó que "es medicina de primer nivel la que se ha volc ado a la pastilla 6".
El gobernador recorrió las obras de ampliación del canal, que optimizará el drenaje de agua cuando aumente el caudal de agua, beneficiando así a numerosos barrios de la zona sur y oeste. "Trabajamos en una agenda de obras para administrar los recursos hídricos de manera estratégica", remarcó.
El intendente Gustavo Martínez, firmó un convenio con el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Héctor Fabián Romero, para la implementación en Resistencia del Software I-Tree, de Gestión del Arbolado Urbano, siendo así el primer Municipio de Argentina en contar con esta moderna herramienta de gestión para la conservación y cuidado del ambiente.
El servicio es anónimo y gratuito, con atención las 24 horas en toda la provincia, y recibe denuncias de casos de maltrato, abuso y abandono de niñas, niños y adolescentes.
Personal de la Comisaría Décima Metropolitana sorprendió en su cumpleaños de seis a José Anthony, un pequeño admirador de la fuerza de seguridad que vive en el barrio Don Santiago.
En reunión con los referentes legislativos en el Senado de la Nación, Marín Pilatti Vergara y Antonio Rodas y los diputados Lucila Masin y Aldo Leiva, el gobernador, convocó a los representantes provinciales del Frente de Todos y Juntos por el cambio a trabajar "para que nuestra provincia tenga una sola voz: la voz del consenso".
El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial, a través de la Delegación Zona IV de Juan José Castelli, avanza con la obra de reparación del puente “Santa Ana”, ubicado sobre el Río Bermejito, en el tramo de la Ruta Prov. Nº 68 que une diversos parajes de la zona norte de nuestra Provincia.
Con protocolos de bioseguridad específicos para cada actividad y haciendo hincapié en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva, la Provincia ingresó desde la hora 0 de este sábado 8 de agosto en la Fase 2. Se permitirán salidas recreativas, actividades deportivas, turísticas, religiosas y pesca. También se habilitarán locales y galerías comerciales, gimnasios, bares y restaurantes.
El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, agradeció el compromiso del Municipio para revalorizar el sitio donde cada dos años se desarrolla uno de los mayores eventos culturales del país y del continente, como es la Bienal Internacional de Esculturas. Acordaron plantar casi 40 árboles en inmediaciones del Museum del Domo del Centenario y la zona de influencia del Parque 2 de Febrero.
A la grave crisis económica y social que padecen las familias campesinas se suma la falta de agua, el alto costo del combustible para bombear agua, y la pérdida de ganados destinados al sustento familiar y a la venta, señalan desde el Frente Nacional Campesino. En ese sentido, reclaman asistencia por parte del Estado chaqueño.
La provincia se quedó sin una de sus grandes glorias futbolísticas con el fallecimiento del 'Pala', ex jugador y técnico que obtuvo el ascenso a la máxima categoría con el club, donde brilló como goleador, Chaco For Ever. Su deceso se produjo en el mediodía de este sábado en Charata, a los 72 años, donde permanecía internado por problemas respiratorios.
Locales | El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, formó parte del lanzamiento de la Primera Feria del Libro Digital “Leer es tu Derecho”, realizada este viernes 7 de agosto, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.
En una primera etapa, se imprimieron 1700 cuadernillos para el Nivel Inicial en cumplimiento del decreto provincial de generación de materiales didácticos en lenguas indígenas identitarias para niños y niñas con escasos recursos tecnológicos o que no cuentan con conectividad.
Locales | A partir del análisis del contexto pasando por las obras de Stiglitz, Quiroga y Camus, entre otros autores, el Presidente y el Gobernador concluyeron en la necesidad de promover políticas hacia un modelo económico más justo y solidario, con un fuerte rol del Estado para equilibrar las desigualdades estructurales.