Así se refirió el gobernador a la interrupción en el sistema de gases que alimenta a los respiradores que brindan asistencia mecánica a pacientes con Covid- 19, ocurrido el martes por la tarde. Deslizó la posibilidad de que el atentado haya sido parte de una interna entre el personal sanitario. “Esto es de una gravedad absoluta”, sentenció.
Tormentas, heladas y el peligro de estar a la vera de la ruta cubiertos tan sólo por el techo de sus vehículos y por carpas improvisadas. Así es la vida de once formoseños que quedaron varados en Puerto Eva Perón a la espera de que el gobierno de su provincia los habilite para regresar al lugar de donde son oriundos. La mayoría está hace más de 20 días esperando. Entre el grupo de está un niño de 1 año. "No nos dejan entrar a nuestra propia casa", compararon.
Son pacientes pediátricos trasladados desde el Hospital Avelino Castelán hasta la provincia de Buenos Aires. El regreso fue desde el Hospital Garrahan hacia Resistencia.
El trabajo junto a las agencias a través de la aplicación de los protocolos permitirá avanzar con las actividades de atención necesarias para el desarrollo del sector en un futuro cercano. El lunes 6 de julio continuará con videoconferencias para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.
En la oportunidad aseguró que "son obras de gran importancia estratégica" y que se trata "de reconstruir la provincia, después de la pandemia por COVID-19, que se vio severamente afectada, pero estamos con el empuje para protagonizar los cambios imprescindibles".
Mediante el acompañamiento integral y la asistencia alimentaria para familias de Capitán Solari, Makalle, Vilelas, Roca, Plaza, Villa Berthet, Quitilipi, Fontana, Barranqueras, Pampa del Indio, Castelli y Vedia
Tal como lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social hay un nuevo calendario de pago para la Tarjeta Alimentar a partir del mes de julio, según la modalidad de cobro de los titulares.
Locales | Hasta la fecha se registraron 2.209 casos de COVID-19, de los cuales 1.389 ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 107 fallecimientos.
En base a la vigente pandemia y a la emergencia sanitaria en la capital chaqueña, la Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 31 de julio el plan de facilidades de pago de todos los tributos correspondientes al Municipio desde el año 2016.
Actualmente cuenta con más de 1.200 materiales didácticos, y cada lunes se suben nuevos recursos educativos para trabajar en la semana por nivel, ciclo y modalidad. Para descargarla se debe ingresar a la app Play Store del teléfono celular y buscar "ELE Chaco".
Durante la mañana de este viernes, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, participó del lanzamiento de manera virtual, de la Feria del libro "Leer es tu derecho" junto al gobernador Jorge Capitanich, funcionarios de Nación y Provincia; escritores y escritoras.
Desde el lunes 6 y hasta el miércoles 8, continuará la entrega de tarjetas de débito Chaco 24 para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con un cronograma por apellido, en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Sáenz Peña y otras localidades según protocolo Covid-19 de cada Municipio.