Locales | Jorge Capitanich explicó que va en consonancia con la iniciativa argentina para la reestructuración de la deuda externa, debido a la reducción de recursos y la austeridad fiscal que atraviesa el Chaco.
Locales | En el link http://chaco.gob.ar/covid19/ se puede acceder a una gran cantidad de información relevante y oficial sobre la emergencia sanitaria producto de la pandemia del coronavirus. Contiene en tiempo real los casos confirmados, teléfonos, recomendaciones, medidas de prevención y todos los comunicados del Estado provincial.
Locales | A través del Programa SUMAR, nueve localidades podrán realizar diagnósticos por imágenes con moderno equipamiento, garantizando calidad, rapidez y eficacia en los servicios de salud pública.
Locales | Ocurrió este jueves por la tarde. Un grupo de 20 sujetos se encontraban en avenida Las Heras al 3200, compartiendo una jornada de futbol y bebidas. Agentes de la Séptima llegaron al lugar y pusieron fin a la situación.
Locales | Concepción del Bermejo es una de las 48 localidades del país que busca desalentar el consumo de alcohol durante la cuarentena obligatoria en el marco de la lucha contra el coronavirus. Si bien hasta ahora no se prohibió la venta, los proveedores tienen vedada la entrega de bebidas alcohólicas a los comercios de la localidad. La intención es "secar" al pueblo.
Locales | En Corrientes, Chaco y Formosa, a la venta directa al público con estrictas medidas sanitarias, se suma ahora la entrega domiciliaria de bolsones.
Locales | Entre marzo y abril el centro de salud del barrio Emerenciano de Resistencia, recibió 760 dosis de vacunas antigripales, además de otros insumos y medicamentos. Mensualmente se le provee leche fortificada.
Locales | En caso de detectar o conocer un posible caso de maltrato y/o abuso en la infancia, se encuentra disponible la línea 102, gratuita, abierta y anónima, en la que se reciben denuncias, como así también las diversas Unidades de Protección Integral (UPI) con las que cuenta la provincia.
"Esperamos un altísimo nivel de consenso a nivel nacional y un sólido apoyo de todo el arco político para reestructurar la deuda con los acreedores privados", dijo el gobernador, y destacó el pronunciamiento favorable del FMI y el apoyo "mayoritario" de los países del G7 y del G20.
Locales | La oficina de Cultura de la Universidad Nacional del Chaco Austral adaptó sus actividades para desarrollarlas de manera online a través de las redes sociales del área. Culturales
El monto corresponde a la diferencia de haberes de enero, según lo establecido por el Decreto N° 248/2020 que instaura un aumento del 11,3% para las y los docentes chaqueños.
A través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Programa Nacional de Formación de Enfermería se forman equipos de capacitación en COVID 19 que realizarán las capacitaciones al personal de salud de los hospitales públicos provinciales.