Nacionales | El Ministerio de Economía aprobó la declaración de emergencia o desastre agropecuario en la provincia de Chaco para las explotaciones afectadas por la sequía y la prorrogó en la de Corrientes por los incendios en ese territorio.
Nacionales | El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “la Argentina es uno de los países que más que creció en los últimos años”, y aseguró que “no hay solución” sin crecimiento ni políticas activas de distribución, al pronunciar un discurso ante la Asamblea Legislativa, reunida para la apertura del período 141° de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
Nacionales | El presidente Alberto Fernández dio inicio al ciclo lectivo 2023 en un acto en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Nacionales | A partir de este martes ya no serán válidas las "recetas foto" tampoco para las personas con enfermedades crónicas que habían quedado exceptuadas de la resolución que a fines de diciembre terminó con esta forma excepcional de prescripción vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, según confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti quien adelantó que "esta semana" saldrá el decreto reglamentario de la ley de receta electrónica.
Nacionales | En un mes que parecía complicarse por las advertencias de economistas de la oposición respecto de la política de financiamiento, el Ministerio de de la Nación logró renovar los vencimientos de febrero sin problemas, aunque lo tuvo que hacer por plazos cortos y con tasas que llegan al 8,5% en dólares. En lo que va del año el nivel de roll over es de 139%. Pese al mensaje de JxC, pudo renovar los pagos sin sobresaltos.
Nacionales | Aerolíneas Argentinas transportó entre enero y febrero casi 2,4 millones de pasajeros, lo que supera en un 5% la marca de 2019, cuando se trasladaron 2,2 millones de pasajeros en el mismo período, informaron fuentes de la empresa.
Nacionales | El dólar blue se vende este martes 28 de febrero de 2023 a $377 en las cuevas del microcentro porteño, dos pesos menos con respecto al valor del cierre del viernes.
Nacionales | A partir de marzo está previsto también un aumento para quienes ya reciben las becas, en línea con la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad.
Nacionales | Diego Alejandro Barría, de 32 años, era buscado en Comodoro Rivadavia desde hace siete días. Dos lugareños encontraron rastros de piel tras la pesca. La familia confirmó la identidad de la víctima
Nacionales | El líder de La Libertad Avanza encabezó una serie de recorridas por los centros comerciales de Bariloche y de San Martín de los Andes, para expresar su apoyo a los candidatos locales de su espacio. En marzo estará en Chubut
Nacionales | En los próximos días deben llegar los equipos de perforación de YPF a las dos áreas concesionadas. En Mendoza esperan que permita revertir la crisis de producción petrolera, que supo ser un puntal de la economía provincial