Locales | La presidenta de la Fundación Napalpí, Gabriela Morinigo, afirmó que "las Fuerzas Armadas están elaborando un manual con contenidos sobre la Masacre de Napalpí para sumarlo a la formación de su personal en el respeto a los Derechos Humanos de los pueblos indígenas", en vísperas de una nueva edición del Seminario de reflexión sobre el Genocidio Indígena en el Chaco argentino.
Locales | El sábado 23 de septiembre, a las 21, en el Museo de Medios de Comunicación "Raul D. Berneri" se realizará la propuesta Collage-ando.Podes acercarte con tus recortes, diarios, revistas”, adelantaron desde la organización del evento.
Locales | En la E.P.P. N° 169 Rómulo Zábala, bajo el lema "Los cuidados que necesitamos, los cuidados que queremos", se llevó a cabo esta actividad que contó con diferentes talleres.
Locales | El proyecto, con todos los servicios básicos garantizados, se desarrollará en la zona Sur de Resistencia y alcanzará a 2 mil titulares. La próxima semana comenzará la inscripción tanto para trabajadores y trabajadoras del sector público como del sector privado.
Locales | A modo de derecho a réplica, publicamos un comunicado enviado por el Colegio de Bioquímicos del Chaco, que preside la bioquímica María Cecilia López, en respuesta a la denuncia de un grupo de profesionales de esa disciplina que solicitaron a la Inspección de Personas Jurídicas que investigue presuntas irregularidades de la actual conducción.
Locales | Al segundo trimestre del 2023, el aglomerado del Gran Resistencia tiene la segunda menor tasa de actividad del NEA y del Norte Grande y la quinta menor del país. Este ranking está liderado por CABA (53,4%) y en el fondo está Formosa (36,5%).
Locales | Germán Oestmann celebró la reelección en su cargo de rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) junto a su vice, Manuel García Solá. Aseguró que en esta etapa frente a la casa de altos estudios el trabajo apuntará a planes de estudio de vanguardia. “El objetivo es formar profesionales que hoy tengan las competencias que en la actualidad se necesitan”, sostuvo en comunicación con CIUDAD TV.
Locales | El espacio será un punto permanente de comercialización de productos 100% chaqueños, a precios justos.
Locales | Este 21 de septiembre a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se presentará el show Trinchera Marika, el cual reúne a diferentes artistas de las disidencias.
Locales | En conferencia de prensa, que tuvo lugar en la sede de la Federación de Colectividades Extranjeras, se presentó en sociedad la 11ª Expo Feria, a realizarse los días 13, 14 y 15 de octubre próximo. El evento se realizará en el predio del Centro Cívico y Cultural (ex Ferichaco) de 18:30 a 20 horas.

Locales | “Hoy, a través del padrón y por medio de los sorteos, los ciudadanos tienen una oportunidad. Y la transparencia con la que se lleva a cabo cada asignación es una marca registrada de nuestra gestión”, remarcó el actual candidato a intendente al anunciar que con este segundo sorteo del mes de septiembre se marca un hito en todo el territorio chaqueño por la cantidad de preadjudicaciones llevadas a cabo por el Ipduv.
Locales | Con cientos de participantes, se realizó el tradicional desfile de carrozas y el concurso de coreografías por parte de los estudiantes de Resistencia, quienes volcaron sus propuestas en el marco del programa Es Hoy, que impulsa la gestión del intendente, Gustavo Martínez.

Locales | El equipo dependiente de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del Chaco realizó un operativo en el lugar y se tomaron muestras de canes ante la notificación de un caso de leishmaniasis visceral. El paciente pediátrico estuvo internado en el Hospital "Dr. Avelino Castelán" y fue dado de alta tras responder satisfactoriamente al tratamiento para la enfermedad.
Locales | A cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), comenzaron este martes 19 de septiembre las excavaciones en una zona comprendida por doce hectáreas donde se señalaron nueve posibles puntos de búsqueda de fosas comunes de las víctimas asesinadas el 19 de julio de 1924. Las tareas se extenderán durante una semana y son parte de lo ordenado por la sentencia en el histórico “Juicio por la Verdad”.

Locales | El salvaje crimen ocurrió aproximadamente a las 03.00 horas de la madrugada de este jueves a pocos metros de la Terminal de Ómnibus de Presidencia Roque Sáenz Peña.





Página 205 de 5513
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar