Locales | El candidato a diputado provincial por Unión por la Patria, Nicolás Slimel, tras sufragar este domingo por la mañana se mostró expectante de cara a los resultados electorales y con “cautela”. “Venimos con mucha expectativa, mucha esperanza y sin odio”, remarcó.
Locales | El Ministerio de Educación del Chaco informó que en los establecimientos escolares de jornada simple, no habrá clases durante el turno mañana. En tanto que en los de jornada completa, la actividad se suspenderá completamente.
Locales | Cerca de las 20 horas, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dio detalles de datos provisorios respecto del 40 por ciento de las mesas escrutadas en la provincia que arrojan un 43% de los votos para el candidato de Unión por la Patria. Con 27%, se ubica en segundo lugar la Libertad Avanza.
Locales | Minutos después del cierre de los comicios nacionales, el vocero gubernamental, Juan Manuel Chapo, señaló que en la provincia del Chaco no se registraron incidentes de consideración durante la jornada electoral con temperaturas extremas.
Locales | Cerrados los comicios generales, la presidenta de la Junta Electoral Nacional del Chaco, Alicia Alcalá, dialogó con CIUDAD TV y destacó el desarrollo del proceso eleccionario provincial durante una jornada de intenso calor y sin inconvenientes observables. Estimó que cerca de las 21,30 habrá una tendencia en cuanto a resultados provisorios.
Locales | Así lo aseguró el intendente de Resistencia luego de votar este domingo alrededor de las 17:30 en la Escuela de Educación Primaria Nº400 “San Fernando del Río Negro”, en el barrio San Cayetano.
Locales | Permite postergar hasta enero el pago de cuotas de préstamos personales. Implica mejorar ingresos disponibles de más de 13.300 clientes de la entidad. La adhesión es automática, no requiere trámites ni gestión. El Nuevo Banco del Chaco decidió instrumentar una operatoria especial para que sus clientes puedan recuperar ingresos disponibles y aliviar la carga financiera. Se trata de postergar hasta enero el pago de las cuotas de préstamos personales, para quienes tengan un alto endeudamiento en sus ingresos salariales.
Locales | El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible continúa trabajando junto a todos los municipios en el saneamiento parcelario y/u ordenamiento planificado de las tierras, que lleva un proceso y un efectivo trabajo de loteo.
Locales | El gobernador electo de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero, luego de sufragar, invitó que, más allá de la jornada calurosa, ''todos los chaqueños se acerquen a votar. Es un hecho histórico y fundamentalmente una oportunidad que nos da la democracia y esas oportunidades se nos presentan una vez cada cuatro años decidiendo el futuro de los argentinos''. Adelantó que aún no tiene decidido viajar a Buenos Aires en el cierre del escrutinio provisorio.
Locales | El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, emitió su voto este domingo a las 8 de la mañana, tal es su costumbre, en la Escuela Nº41 “Maestro Ricardo Ivancovich” de Resistencia. Y consideró que no habrá, ''ningún inconveniente que, objetivamente, pueda afectar el desenvolvimiento de esta jornada para que la ciudadanía mayoritariamente pueda concurrir a las urnas y elegir libremente''.
Locales | Un equipo del Conicet de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) demostró que las vinchucas que son transmisoras del Chagas y resistentes a los insecticidas "tienen menor reproducción, demoran más en desarrollarse y tienen menor supervivencia, lo cual resulta en una tasa de crecimiento poblacional más baja", informó esa institución pública.
Locales | A través de una mesa intersectorial, se vienen generando mejoras en la circulación.
Locales | Lectores de este medio señalaron en la primera hora del acto comicial de este domingo que, sorpresivamente, al ingresar a las aulas destinadas como cuartos oscuros en los establecimientos escolares donde concurrieron a ejercer su derecho al voto, se encontaron con el faltante de boletas de uno de los cinco partidos. Centro de Ayuda para Ciudadanos en la CGT Chaco en Resistencia.
Locales | Se trata de un tradicional punto donde converge una gran porción de los vecinos y vecinas de la zona este de Resistencia. Además de lugares de estar con infraestructura de primera calidad, juegos inclusivos similares a los instalados en la plaza central y la correspondiente iluminación totalmente renovada; el lugar contará con un espacio cívico construido especialmente para los actos protocolares que habitualmente realizan las escuelas cercanas.
Locales | Con la instalación de un nuevo transformador de 30 MVA y obras adicionales, con una inversión de 600 millones de pesos, la empresa energética provincial elevará la calidad del suministro eléctrico a unas 12.000 familias y a todo el arco productivo de la zona.




Página 209 de 5530
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar