Locales | Así lo destacó el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero, de vista en los estudios de CIUDAD TV al hablar del Régimen de Promoción del sector audiovisual chaqueño, sancionado el miércoles por unanimidad en la Legislatura provincial.
Locales | El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, comunicó que a partir del viernes 1 de septiembre se pondrán a disposición de los interesados las listas de docentes que se encuentran en condiciones de acceder a cargos de supervisores.
Locales | En el mes de agosto de 2023 las transferencias automáticas del Estado nacional a las provincias y CABA totalizaron $ 1.369.752 millones exhibiendo un incremento interanual del 132,2% nominal; al descontar la inflación del período (estimando el IPC nacional de agosto en 11%, basado en proyecciones privadas) los envíos presentaron una suba en términos reales del 4,9%, cortando así con cuatro meses consecutivos de caídas.
Locales | El objetivo es garantizar el acceso a las y los vecinos que deseen concurrir a los Mercados Populares durante septiembre en el Gran Resistencia.
Locales | Cayó en General Pinedo un presunto delincuente prófugo de la Justicia por delitos de sicariato. En una venganza narco en la ciudad de Rosario, el supuesto asesino había acribillado de 32 balazos a otro sujeto, también integrante del mundo narco.
Locales | La Administración Provincial del Agua (APA) alerta que, desde la mañana de este viernes y durante el fin de semana, podrían desarrollarse tormentas fuertes en gran parte de la provincia. Por ello recuerda a la población los cuidados necesarios y las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.
Locales | En declaraciones a CIUDAD TV, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, Armando Frangioli, alertó sobre la crítica situación que atraviesa el sector de prestadores de la salud por el impacto de la devaluación y la inflación. “Es una situación no vivida desde que estoy en el sector de la salud”, afirmó.
Locales | El candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, acompañó anoche al Intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, a la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo Municipal que cuenta con más de 400 cámaras de vigilancias, estratégicamente ubicadas en la ciudad termal.
Locales | Ocurrió en la noche del miércoles en Barranqueras. Allí los uniformados investigaban las frecuentes sustracciones de dicho elementos y alumbrado público.
Locales | En una asamblea con estudiantes, investigadores y profesores universitarios, el gobernador remarcó el rol preponderante de la universidad pública para promover la transformación social y la importancia de asegurar su financiamiento estatal.
Locales | En esta ocasión, familias de los barrios Villa Río Negro, Japonés y 2 de abril fueron beneficiados con el aporte económico de emergencia para poder realizar la refacción, remodelación y ampliación de sus viviendas, con el objetivo de elevar su calidad de vida.
Locales | Gustavo Martínez brindó una conferencia de prensa en el hotel Mocoví de Charata para acercar las propuestas de la Corriente de Expresión Renovada (CER) a los vecinos, vecinas, militantes y referentes del quehacer social y comercial de la localidad.
Locales | Se realizó una nueva cosecha en la huerta de la temporada otoño-invierno que se encuentra ubicada en el campus de la Universidad Nacional del Chaco Austral, producida por estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Agronómica, en la materia de Horticultura, a cargo de la docente e ingeniera Gisela Demeniuk.
Locales | El Poder Legislativo informó que hasta este jueves 31 de agosto se reciben las postulaciones al reconocimiento establecido por Ley 3615-E, destinado a aquellos jóvenes entre 16 y 30 años que se destaquen por su compromiso con la democracia, los derechos humanos, la solidaridad social, aportes distinguidos a la cultura, deportes, producción, conservación del ambiente y desarrollo sustentable, educación, o ciencia e innovación tecnológica.