Locales | El gobernador inauguró en la mañana de este domingo las obras que, junto al moderno equipamiento demandaron una inversión cercana a los $94 millones. El servicio, que atiende un promedio de 16 mil pacientes por año, cuenta ahora con un edificio íntegramente renovado y con equipamiento de alta tecnología para brindar un mejor servicio; convirtiéndose en el centro de rehabilitación público más importante del Nordeste.
Locales | El líder piquetero imputado por el femicidio de su nuera debe someterse a un estudio médico. Llamó la atención los motivos y la manifestación en el edificio de fiscalías de Resistencia para pedir por su libertad.
Locales | Junto a vecinos, el gobernador habilitó la pavimentación de nueve cuadras y verificó los avances de la readecuación del canal Río Muerto, obra clave para el desarrollo del sector productivo y la mitigación de inundaciones. Además, en diferentes reuniones, diagramó una agenda de trabajo con ladrilleros, comerciantes e industriales de la ciudad.
Locales | Un fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa, con las firmas de las juezas Geraldine Varas y Natalia Prato, rechazó una demanda de la firma BGH SA que pretendía que se le devuelva lo que pagó a la ATP por Ingresos Brutos entre 2012 y 2017.
Locales | El Programa de Mejoramiento de Calles de Tierra que ejecuta Resistencia está llegando al final de la primera etapa, que consiste en trabajos generales y ripio en 600 cuadras en toda la ciudad.
Locales | El candidato a gobernador por CER, Gustavo Martínez, mantuvo un encuentro con las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Machagai, donde se plantearon diferentes maneras de mejorar la relación público-privada en la Provincia y potenciar la creación de empleo genuino
Locales | En un documento titulado “Un represor en la Universidad Pública”, el partido Frente Grande expresó su repudio a la presencia del gobernador de Jujuy y candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, en una actividad que se llevará adelante en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE. “Es quien, de manera ilegal, envió policías a entrometerse en la Universidad Nacional de Jujuy, sin autorización de esa Casa de Altos Estudios, en un hecho que violenta la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, vulnerando la Constitución Nacional”, subrayó.
Locales | Con diferentes propuestas que incluyeron música en vivo, baile y juegos, el Municipio de Resistencia organizó “Miércoles Culturales de Personas Mayores” en el centro comunitario de Villa Río Negro, ubicado en La Sabana s/n.
Locales | La Terminal de ómnibus, el nuevo Edificio Municipal y la pavimentación de avenidas claves como la diagonal Eva Perón y la Nicolás Rojas Acosta forman parte de las inversiones que el gobierno provincial lleva adelante para acompañar el crecimiento y consolidar la transformación de la ciudad portuaria. "Estas obras transforman Barranqueras y generan fuentes de empleo genuino para las y los chaqueños", indicó el ministro.
Locales | El municipio de Resistencia invita a la comunidad a la segunda edición de la Expo Motor Show, a desarrollarse el sábado 22 y domingo 23 en el Parque de la Democracia, desde el mediodía. Con entrada libre y gratuita, habrá una serie de actividades para toda la familia, con exhibiciones, música, gastronomía y la presentación del programa "Chaque El Circo".
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el abogado que representa a la madre de Cecilia Strzyzowski, Juan Arregín, se refirió a las últimas novedades en la investigación por el presunto femicidio de la joven a la espera de las pericias sobre los celulares de los imputados y sobre los restos óseos calcinados hallados sobre el lecho del río Tragadero, las que consideró fundamentales.