Locales | “Con seguridad, vamos a ser la tercera fuerza”, afirmó Eli Cuesta, en diálogo con CIUDAD TV, junto a Guillermo Monzón, precandidato a presidir el Concejo Deliberante de la capital chaqueña. “Estamos felices y agradecidos a todos los militantes y los dirigentes del espacio de cada partido político”, acentuó.
Locales | El precandidato a primer diputado provincial por el Frente Chaqueño, Santiago Pérez Pons, destacó el liderazgo del gobernador Jorge Capitanich y su capacidad para promover la renovación en el frente oficialista. Además, ponderó la importancia de las Primarias en la definición de liderazgos hacia dentro de las coaliciones políticas. Asimismo, evaluó que la participación electoral se dio dentro de lo esperable.
Locales | Apenas pasadas las 18 horas, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa desde el Salón Obligado en donde destacó que se trató de "una elección normal, sin incidentes". En ese contexto, consideró que la participación electoral estuvo alrededor del 53 por ciento, similar a las Primarias de 2015 y 2017.
Locales | Con poco más del 6 por ciento de mesas escrutadas, el exgobernador del Chaco, Roy Nikisch, supera ampliamente a Aída Ayala en las PASO de Juntos por el Cambio y será el candidato a intendente en las generales del 17 de septiembre. La exjefa comunal ya reconoció la derrota.
Locales | Tras dejar un saludo por el Día del Padre, el actual intendente de Presidencia de la Plaza y precandidato a la reelección, Diego Bernachea, dialogó en horas de la noche con CIUDAD TV y estimó un claro triunfo con aproximadamente el 66% de los sufragios emitidos.
Locales | Los cómputos de la primera mesa de esta localidad, dan ventaja para el actual Gobernador por 142 votos contra 113 de Juan Carlos Polini.
Locales | La precandidata a intendenta de Resistencia de Juntos por el Cambio en la lista “Orden y trabajo”, Aída Ayala, reconoció la derrota en la interna que mantenía con Roy Nikisch, resultado que la deja afuera de las elecciones generales de septiembre.
Locales | "Estamos más que contentos", expresó Gustavo Martínez frente a una tendencia de votos que respondían a las expectativas del espacio que lidera. Celebró puntualmente los porcentajes en Resistencia y aseguró: "Este punto de partida nos permite consolidar una alternativa y proyectarnos a ser la próxima fuerza política y la que pueda obtener también la mayor cantidad de votos".
Locales | Gloria Romero habló con los periodistas al salir de la Escuela Secundaria 54 "Pablo Ricchieri", de la capital provincial. "Les pido a todos que vengan a votar, que en los votos se den cuentas que la gente tiene bronca", señaló.
Locales | El jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, en diálogo con CIUDAD TV habló del operativo de seguridad desplegado este domingo durante los comicios primarios en la provincia y aseguró que el “acto electoral se desarrolló con normalidad y ahora resta la custodia y el traslado de las urnas”.
Locales | La precandidata a diputada provincial por el Frente Chaqueño, María Pia Chiacchio Cavana, habló con CIUDAD TV a la espera de los resultados provisorios de las elecciones de este domingo y recalcó el “compromiso de la comunidad de asistir a las urnas”.
Locales | Así lo aseguró la precandidata a vicegobernadora por la lista “Orden y Trabajo”, de Juntos por el Cambio, Delfina Veiravé. Cuestionó la fecha elegida para la realización de las Primarias y dio a entender que desde el Ejecutivo se quiso elaborar una estrategia en este sentido para que la concurrencia no sea mayor.
Locales | En declaraciones a CIUDAD TV, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, afirmó que vivió la jornada electoral “con ansiedad” pero también “bastante entristecido” en referencia al caso de Cecilia Strzyzowski, que desde hace días conmueve al país.
Locales | En el centro de cómputos del CER, el móvil de CIUDAD TV dialogó con la precandidata a vicegobernadora, Viviam Polini, mientras avanza la carga de datos del escrutinio provisorio por las elecciones PASO en Chaco.
Locales | El precandidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo Martínez, votó en la mesa 706 de la CEP Nº33 "Juan F. Quiroga" del barrio San Cayetano, y luego junto a la prensa analizó la jornada electoral. “Fue un día espectacular que permitió que la gente pueda participar con mucha normalidad del acto electoral en toda la provincia”, aseguró.




Página 261 de 5513
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar