Locales | El jefe de prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, en diálogo con CIUDAD TV habló del operativo de seguridad desplegado este domingo durante los comicios primarios en la provincia y aseguró que el “acto electoral se desarrolló con normalidad y ahora resta la custodia y el traslado de las urnas”.
Locales | La precandidata a diputada provincial por el Frente Chaqueño, María Pia Chiacchio Cavana, habló con CIUDAD TV a la espera de los resultados provisorios de las elecciones de este domingo y recalcó el “compromiso de la comunidad de asistir a las urnas”.
Locales | Así lo aseguró la precandidata a vicegobernadora por la lista “Orden y Trabajo”, de Juntos por el Cambio, Delfina Veiravé. Cuestionó la fecha elegida para la realización de las Primarias y dio a entender que desde el Ejecutivo se quiso elaborar una estrategia en este sentido para que la concurrencia no sea mayor.
Locales | En declaraciones a CIUDAD TV, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, afirmó que vivió la jornada electoral “con ansiedad” pero también “bastante entristecido” en referencia al caso de Cecilia Strzyzowski, que desde hace días conmueve al país.
Locales | En el centro de cómputos del CER, el móvil de CIUDAD TV dialogó con la precandidata a vicegobernadora, Viviam Polini, mientras avanza la carga de datos del escrutinio provisorio por las elecciones PASO en Chaco.
Locales | El precandidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Gustavo Martínez, votó en la mesa 706 de la CEP Nº33 "Juan F. Quiroga" del barrio San Cayetano, y luego junto a la prensa analizó la jornada electoral. “Fue un día espectacular que permitió que la gente pueda participar con mucha normalidad del acto electoral en toda la provincia”, aseguró.
Locales | En conferencia de prensa, la presidente del Tribunal Electoral del Chaco dio a conocer algunos detalles sobre la contienda electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, cerrada la votación en toda la provincia. Con 1710 modelos de votación, estipuló que el cierre para los resultados provisorios, a diferencia de otros comicios, podría darse sobre las 00 o 1 de este lunes. Habló de una participación aproximada de un 52% de votantes, al igual que en las PASO de 2017 y las de 2015. Informó que no hubo reportes ni denuncias durante la jornada.
Locales | Una valija totalmente calcinada fue encontrada en la mañana de este domingo en el barrio Emerenciano. La misma sería propiedad de Cecilia Strzyzowski, la joven que se encuentra desaparecida desde el 1 de junio y cuyo caso se investiga como femicidio.
Locales | El precandidato a primer diputado provincial por el Frente Chaqueño, Santiago Pérez Pons, destacó la importancia de las Primarias en la definición de liderazgos hacia dentro de las coaliciones políticas. Consideró que la participación electoral se dio dentro de lo esperable.
Locales | La Comisión Directiva del Sindicato del Personal Jerárquico y Jerarquizados, funcionarios del Poder Judicial del Chaco, como integrantes del equipo forense encargado de peritar las pruebas existentes, en especial de los Licenciados en Criminalística, Bioquímicos y Médicos Forenses del Ministerio Público Fiscal como de los demás funcionarios integrantes del equipo Fiscal y sus Auxiliares, se señaló que ''se encuentran libre de condicionamientos respetando la independencia que goza el sistema de justicia en el Chaco''.
Locales | A través de distintos programas de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la ciudad se sigue avanzando en la acción inclusiva y de gran impacto para las familias resistencianas que significa promover la regularización dominial de los inmuebles que habitan. Se visitaron a más de 6400 familias, se actualizaron expedientes de más de mil y se entregaron cientos de títulos de propiedad o gestiones de compra.
Locales | En la oportunidad de emitir su sufragio, el Gobernador del Chaco se refirió nuevamente al caso de la joven desaparecida: “Estos hechos son verdaderamente aberrantes y deben ser esclarecidos a través de un proceso de investigación judicial imparcial y justo, considerando que todo el sistema de peritaje se hace a través de todos los especialistas locales y con asistencia adicional”.
Locales | La candidata a intendenta de Resistencia por la lista 665 del Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, emitió su voto en la EEP 26 Miguel Navarro Viola. La candidata a jefa comunal convocó a fortalecer la democracia a pesar de las dificultades.
Locales | El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia solicitó apoyo al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de la familia de Cecilia Strzyzowski, cuya causa se encuentra en plena investigación judicial bajo la carátula de femicidio y con siete personas detenidas. Siete efectivos del Escuadrón 51 de Fontana se encuentran instalados con sus vehículos en tres domicilios del núcleo familiar, tras las denuncias por amenaza realizadas por la madre de la joven desaparecida en medios de comunicación.
Locales | Leandro Zdero, precandidato a Gobernador de Juntos por el Cambio emitió su voto esta mañana, en el Jardín 67 "Alejandro Carbo" de la ciudad de Resistencia. "Es una fecha importante, de jornada democrática y lo fundamental es que la gente participe. Nuestra provincia está viviendo un momento duro y ante tanta oscuridad, es el momento de que los chaqueños se expresen para saber qué modelo de provincia quieren".




Página 279 de 5530
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar