Nacionales | Luego del acuerdo entre el Gobierno, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo para "instrumentar iniciativas" con el fin de "mejorar el poder adquisitivo de los salarios", la Secretaría de Comercio Interior dio a conocer el listado de precios en todo el país. La normativa incluye un anexo con el detalle de los precios de productos alimenticios, de limpieza y de higiene y cuidado personal.
Nacionales | El Presidente encabezó el Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras de Empresas Recuperadas que se realizó en la Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza Ltda., en la localidad bonaerense de La Tablada. "La economía popular vino para quedarse. Hay que darle las herramientas para que crezca", remarcó.
Nacionales | Cuando se viaja a una ciudad desconocida, o se transita por una autopista que tiene fiscalización de velocidad, se suele usar el GPS o a aplicaciones del celular como el Waze o el MGoogle Maps. Para conocer si los conductores utilizan estos dispositivos, el Observatorio Vial de la CECAITRA, la Cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial, realizó un sondeo en más de mil hogares de CABA y el Gran Buenos Aires.
Nacionales | Como cada 5 de mayo, este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora la fecha con el slogan "Únete a la seguridad de la atención sanitaria: límpiate las manos".
Nacionales | En el Día Mundial de la Contraseña, un informe indica cada año cuáles son las más usadas a partir de las filtraciones que sufren servicios u organizaciones. También aparecen "111111" y "000000", que carecen de complejidad y pueden ser blanco fácil de ataques y estafas.
Nacionales | Con sanidad y bancarios, ya son 25 los gremios que cerraron aumentos de salarios. El detalle completo de todos las negociaciones que finalizaron.
Nacionales | En fallo dividido, la Cámara suspendió el proceso hasta tanto la Corte defina si el Tribunal Superior de Justicia porteño debe tomar intervención en el caso, a pedir de SOCMA.
Nacionales | En su Centro Industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco, los directivos de la empresa informaron que en los últimos años VW "lleva invertidos en Argentina más de US$ 1.000 millones" y que ya se fabricaron más de 600 mil unidades de la pick up Amarok.
Nacionales | Durante un plenario de comisiones, especialistas se pronunciaron a favor de un mayor número de jueces del máximo tribunal y, además, de la federalización por regiones en la designación de los nuevos miembros.
Nacionales | Lo acordaron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La sesión especial será a las 11.30 y se analizarán temas propuestos por las dos fuerzas políticas. La oposición pedirá votar un emplazamiento para que se traten en comisión los proyectos de Boleta Única.