Nacionales | La Argentina empeoró en el ranking de corrupción que elabora Transparencia Internacional. El país quedó en el puesto 96 sobre 180 naciones.
Nacionales | Vienen por delante semanas y meses complicados. El mercado cambiario ya empezó a dar señales. Por eso es relevante la capacidad de intervención del BCRA en el mercado de futuros.
Nacionales | La especialista Gabriela Piovano afirmó que la cifra oficial de contagios de Covid-19 debe multiplicarse por la cantidad de gente que no se testea y los contactos estrechos. "Antes de febrero, todos los argentinos habremos tomado contacto con el coronavirus", detalló. La infectóloga pidió "no llevar el pase sanitario como castigo al que no está vacunado".
Nacionales | El Gobierno nacional destinó una partida equivalente a US$670 millones para el desarrollo del plan trianual, para potenciar el acceso a los servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Nacionales | La agenda parlamentaria que impulsará el Poder Ejecutivo incluirá la reforma del Consejo de la Magistratura y una serie de iniciativas económicas.
Nacionales | Mientras el Gobierno nacional apuesta a una nueva campaña de vacunación para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 con "presencialidad plena y segura", tal como adelantó el Presidente al mediodía, el Ministerio de Salud informó que el porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 47,9% a nivel nacional y del 46,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Nacionales | En la 40° sesión del Examen Periódico Universal se analiza la situación de derechos humanos de doce países: Togo, Siria, Islandia, Venezuela, Zimbabue, Lituania, Uganda, Timor Oriental, Moldova, Sudán del Sur, Haití y Sudán. El argentino Federico Villegas adelantó que sería un "honor interactuar" con la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
Nacionales | El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que en las negociaciones con el FMI para el pago de la deuda se debe contemplar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.
Nacionales | Así lo determina un informe presentado este lunes por la Unión Industrial Argentina, que da cuenta que los doce rubros que componen su Índice de Producción Industrial (IPI) tuvieron aumentos interanuales. Con la suba mensual, la actividad manufacturera revirtió la caída que había experimentado en octubre. La recuperación se dio en todos los rubros que sondea el informe.
Nacionales | El Banco Nación lanzó descuentos de hasta el 30 por ciento y hasta 18 cuotas para la compra de celulares. La promoción estará disponible desde este lunes 24 hasta el miércoles 26 de enero en Tienda BNA y hay cientos de modelos de primeras marcas disponibles.
Nacionales | Según consultoras privadas, la inflación de enero podría estar cerca del 4%. Son varios los factores que impulsan un alza en el precio, pero entre ellos, una vez más el dólar tiene un lugar preponderante.
Nacionales | La medida responde a una nueva política monetaria que prentende disminuir la presión sobre la demanda del dólar y ya generó un aumento aproximado de $ 90.000 millones sobre el stock de depósitos en el sistema financiero.
Nacionales | En los últimos años se presentaron 17 proyectos, 5 de ellos en el 2021, reclamando una tarifa de energía eléctrica diferencial por altas temperaturas para provincias del NEA y NOA. Se reactivan propuestas para promover el tratamiento de los proyectos en espera.
Nacionales | El Ministerio de Salud de la Nación aclaró que la "flurona" no es una nueva variante o cepa del coronavirus, sino que implica la coinfección entre el virus del SARS CoV-2 y el de la influenza y aseguró que "no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia".
Nacionales | Si bien el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva es marcado, la tensión durante esta tercera ola de covid se desplazó a la atención primaria: a las guardias, consultorios, visitas domiciliarias y testeos. Los profesionales de la salud y sus equipos no dan abasto y, los que no se contagiaron, trabajan en jornadas dobles. Para colmo, mientras el turismo bate récords, ellos suspenden vacaciones y no consiguen recargar energías.