Locales | Este sábado a las 15.00, Televisión Pública transmite en vivo el partido por la décimo novena fecha del Torneo Federal A entre Sarmiento de Resistencia y a Gimnasia y Tiro de Salta, con relatos de Juan Carlos Artelino, comentarios de Guillermo ‘Chiche’ Ferro y notas en campo de juego de Santiago Dezio.
Locales | El diputado provincial Leandro Zdero manifestó, en declaraciones radiales, que “durante su gestión ya no habrá lugar para los piquetes y adelantó que convocaría a Gustavo Olivello para estar frente al Ministerio de Seguridad. Los chaqueños están hartos de esta situación de la que nadie se hace cargo, y para eso, es importante generar trabajo y oportunidades para la gente”, indicó.
Locales | Ambas iniciativas continuarán hasta el 31 de julio, siendo una gran posibilidad para familias que adeudan sus facturas, puedan saldarlas en cuotas y con quitas de intereses.
Locales | Gustavo anunció la convocatoria al concurso abierto de antecedentes y oposición para designar al juez de Faltas Ambiental. Los interesados podrán inscribirse y consultar bases en www.resistencia.gob.ar, www.presidenciaconcejo.com y también realizar consultas en las redes sociales del Municipio.
Locales | En base a un relevamiento previo pormenorizado del Sistema de Provisión de Agua Potable de la localidad correntina de Paso de la Patria, Facundo Amadeo Basilis y Mario Alejandro Rodríguez se graduaron de Ingenieros Civiles en la Facultad de Ingeniería de la UNNE con un proyecto que plantea optimizar la red existente y proyectarla a futuro.
Locales | La Universidad fue representada por el secretario Académico, Manuel Ricardone. Esta actualización, que iniciará en agosto de 2022 y se extenderá hasta el mes de noviembre, es destinada a directivos, docentes y modalidades de la drep.
Locales | La convocatoria estará abierta hasta el 18 de julio a las 23:59 y las inscripciones se realizan a través de la página https://empleo.chaco.gob.ar/pixel#/. Esta propuesta está impulsada por la subsecretaría de Empleo con el municipio de Machagai, y destinada a mayores de 18 años que tengan o no conocimiento sobre programación.
Locales | En el 134° aniversario de la localidad, el gobernador Jorge Capitanich dejó inauguradas una serie de obras en espacios públicos. Se trata de mejoras en dos plazas y el nuevo cartel de entrada a la ciudad. Además, entregaron equipamiento y herramientas para titulares de proyectos socioproductivos.
Locales | Autoridades municipales de Resistencia realizaron una última supervisión nocturna por el predio de la Bienal de Esculturas, compuesto por el Parque Intercultural 2 de Febrero, la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº1 (CEF) y el Domo del Centenario. Las principales obras finalizadas estuvieron vinculadas a las mejoras en la iluminación y los accesos al espacio que cuenta con 15 hectáreas.
Locales | Para consultas o gestiones relacionadas a trámites como impresión de facturas, reempadronamiento, inscripción, y estado de cuotas se podrán efectuar por la web ipduv.chaco.gob.ar o la app del Ipduv.
Locales | En el auditorio de la Biblioteca Legislativa se presentó el Proyecto de Ley La Marcha al Campo, que está siendo tratado en el Congreso Nacional y que guarda relación con iniciativas con estado parlamentario en Chaco. La propuesta promueve el reordenamiento en el uso de tierras fiscales para posibilitar y fomentar el establecimiento de argentinos o residentes en nuestro país que opten por instalarse en ellas y dedicarse a la producción de alimentos.
Locales | Doce ciudadanos integraron el jurado que declaro a Nelson José Velarde culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor de edad de acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía y querella.
Locales | El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a la región del NEA (conformada por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), registró una suba del 4,9% en el mes de junio, desacelerando por tercer mes consecutivo, aunque continúa moviéndose en niveles aún muy altos.
Locales | Se trata de tres proyectos enmarcados en las propuestas de reforma judicial. El primero, propone acortar los plazos procesales de sentencias, el segundo impulsa la creación de oficinas judiciales en los municipios, y el tercero busca el registro de cámaras privadas de videovigilancia.
Locales | El stand funcionará del 18 al 23 de julio, de 12 a 17, en el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero. Se podrán tramitar documentos nacionales de identidad y pasaportes.