Nacionales | La consultora Eco Go estimó una suba mensualizada de 4,2% para este rubro en la segunda semana de este mes. En tanto, Ecolatina estima que los alimentos vienen aumentando a razón de 3,8%.
Nacionales | Cristian Garay, periodista de la localidad del Paraguay, describió la actual situación económica tras el cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus. Mencionó que el 80% de los locales de la zona comercial están cerrados y que - desde los paseros, hasta los comerciantes y quienes trabajaban del turismo -, se quedaron sin empleo.
Nacionales | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó en un 35,3% los importes correspondientes a los aportes y contribuciones que se pagan por el personal de servicio en casas particulares a partir de junio, a través de la resolución general 4993/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.
Nacionales | El lockout comenzará el jueves 20 de mayo y llegará hasta el viernes 28 de mayo. Propusieron la no comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna.
Nacionales | El presidente Alberto Fernández dijo este martes que "no podemos seguir viendo cómo (el precio de) la carne crece sin ningún justificativo" y dijo que es necesario "poner en orden el mercado interno".
Nacionales | El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que se han establecido "suministros regulares" de vacunas Sputnik V contra el coronavirus para la Argentina y dijo que "se está discutiendo" el tema de la producción local.
Nacionales | Entidades rurales se manifestaron en contra de la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de carne por 30 días para estabilizar los precios.
Nacionales | La Unión Tranviarios Automotor (UTA) sumó una jornada más de conflicto interno con los cortes en accesos que otra vez activaron los disidentes a esa cúpula gremial. Bajo conciliación obligatoria, le negociación de este lunes comenzó en el Ministerio de Transporte, pasó a la cartera laboral y luego de 10 horas se rubricó el pacto salarial.
Nacionales | Ante la creciente suba de precios, el Gobierno decidió cerrar las exportaciones de carne por 30 días hasta que el mercado interno se ordene, anticipó la señal de noticias C5N. Las autoridades nacionales comunicaron en la noche de este lunes la medidas al sector ABC de los exportadores.
Nacionales | El bloque del Frente de Todos acordó este lunes introducirle varios cambios al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso que define criterios básicos epidemiológicos para establecer las medidas sanitarias que mitiguen la pandemia de coronavirus, y que se prevé sea debatido en sesión especial de este jueves en la Cámara de Senadores.
Nacionales | Para tratar de evitar una indagatoria por asociación ilícita, el operador macrista Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, solicitó este lunes asilo como "refugiado político en Uruguay". El operador preferido del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, no quiere volver al país para no quedar detenido. Se espera el pedido de extradición.
Nacionales | El candidato del presidente Alberto Fernández, a Procurador General de la Nación, cuestionó no haber sido llamado hasta ahora a una audiencia en el Senado. El Frente de Todos quiere aprobar en Diputados el proyecto que habilita a elegirlo con una mayoría absoluta en vez de hacerlo con los dos tercios de los votos.