| Domingo 20 de Enero de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Espectáculos
Calu Rivero, comprometida con la causa feminista, vuelve a la televisión en "Campanas en la noche”
"Es maravilloso cómo el tiempo acomoda las cosas” dijo tras 5 años de mucho dolor y alejamiento de la televisión. Hoy comprometida con la causa feminista vuelve a la televisión en "Campanas en la noche” y se ocupó personalmente de mostrar con su personaje una mujer real.
"Decidí hacerlo porque tiene que ver con el mensaje que quiero dar y con cómo tomé consciencia de qué quiero proyectar a través de la actuación", confiesa Calu Rivero sobre su vuelta a la televisión en la piel de Luciana, una mujer que posterga sus propios deseos y sufre violencia de género en Campanas en la noche, la nueva apuesta de Telefe.

"Hay cosas que antes por ahí no las pensaba, porque era más chica o porque no se hablaban. Es un proyecto que para el momento en el que estamos viviendo te va a hacer aprender, te vas a sentir identificada, te va a interpelar, te va a caer la ficha de algo que para vos, tal vez, era normal", explica la actriz en una entrevista publicada en Infoshow, que retorna a la pantilla chica luego de cinco años de alejamiento tras su renuncia a Dulce Amor por el acoso que sufrió de parte de Juan Darthés.

—¿Cuál es ese mensaje que entendiste, el que querés transmitir?

—Las mujeres tenemos derechos, somos hermosas, inteligentes, nos gusta leer… Hay un montón de mensajes que se hicieron durante miles de años en las novelas como la chica que va al shopping con la tarjeta de crédito del marido o la del novio. Estuve muy ocupada en que esos pequeños estereotipos y cosas culturales no estén. Hablándolo en el set, pudiéndolo conversar, que se hable del deseo de la mujer. Poder también interpelarnos, decir: "Somos iguales, tenemos los mismos deseos, las mismas necesidades, los mismos derechos". Desde Luciana, fundamentalmente, lo más importante que yo creo que se transmite con este personaje es el amor propio.

—¿Vos siempre lo sentiste ese amor propio, o en algún momento estuviste más flojita con vos misma?

—La vida es así todo el tiempo, y hay veces que no sabes quién sos. Yo pasé por momentos en que realmente no sabía: perdí mi deseo, me desconecté de mí misma, me preguntaban quién sos y la verdad que no sabía qué responder. Todo tiene que ver con circunstancias que te fueron pasando y cómo también el sistema, en un punto, te invade. Por eso para mí lo más interesante de Luciana es que cuenta ese proceso. Muchas veces vos ves cuando la manipulan y la golpean, y ahí queda. Acá es: le pasa eso, toca fondo, se va a una oscuridad muy fea, pero sale. Y lo más interesante es cómo sale de ahí, todo ese proceso por su amor propio, por su fortaleza, por el amor de creer que el amor no es eso que ella estaba viendo con Vito (Esteban Lamothe).

—Despues de lo que viviste y estos cinco años alejada de la televisión, ¿sentís que hay una reivindicación al volver con este personaje?

—Es maravillosos cómo el tiempo acomoda las cosas. Y lo digo hoy, ya habiendo pasado esos cinco años de mucho dolor, de mucha angustia, de no entender, de sentirme que estaba totalmente juzgada, el dolor familiar, lo pasé. Hoy, sana, ya pudiendo sacar esa mochila, eso que me incomodaba en el cuerpo, que no me dejaba avanzar, no me dejaba ir a grabar porque no confiaba en mis compañeros… Son muchas cosas y todo está tan relacionado que se termina trabando y no podés hacer nada, te empezás a desdibujar de quién sos, y para mí es fundamental hoy decir: "¡Guau! Todo esto que me pasó me hace hoy ser una mujer consciente de qué quiero contar con este personaje, qué quiero proyectar en la mujer que van a ver esta novela de las mujeres que yo quiero contar". Cinco años atrás no se hablaba de mujeres más imperfectas, reales, con una profundidad que hoy sí las ves. Antes era esto de la que acompañaba, el objeto, la que se agarraba a las piñas con…

—¿Tenía que aparecer Thelma Fardin para que todos te creyeran y te pidieran disculpas? ¿Una mujer tenía que contar con ese detalle lo que vivió y exponerse de esa forma para que a la gran mayoría, ni siquiera a todos, pero a la gran mayoría no le quedaran dudas?

—Yo creo que sí, que es lamentable a lo que se tiene que exponer la mujer y el nivel de relato que tiene que dar para que se le crea. Todos esos prejuicios. Y en un punto, todos tenemos esa responsabilidad. Desde cómo lo comunicás: cuando yo hablé era "La catarsis de Calu Rivero", y no, no era la catarsis, era "La verdad de Calu Rivero". Hay formas que si no las cambiamos todos es muy difícil, porque yo puedo estar muy consciente sabiendo el personaje que quiero proyectar, pero si me topo con un director que no entiende, que no hay empatía, que no puede sentir lo que yo quiero expresar, me quedo ahí. Para que toda la industria cambie tenemos que transformarnos todos y hacer batalla con amor. La única manera de que esto cambie es con paciencia. Pensá que hay chistes que se dicen hace siglos, ¿y qué vas a hacer? Es simplemente decir: "Che, no me gusta ese chiste". Y te puedo asegurar que es una semillita que dejás que después lo volvés a decir y ya te hace ruido. Y se generan debates en grupos de todas las edades.

—¿Te das cuenta lo importante que fue, para todo el movimiento de mujeres que vino después, que vos te animaras a contar lo que te había pasado?

—Te voy a contar algo muy íntimo pero que me pasó en terapia en una de mis últimas sesiones, que iba y le decía (al terapeuta) que no me lo creo, me pasa que veo toda la situación y digo: "Es increíble". Lo veo como "¡Qué loco esta chica que hizo eso!", pero me costaba entender que era yo. Él me dijo: "Lo que pasa es que llegaste más lejos de lo que vos te imaginás de vos misma". Me pareció muy fuerte, y es así, porque también me trascendió, porque yo fui un canal para que muchas mujeres hablen. A veces tenés un rol en la sociedad, y ese fue un canal para que se abriera una consciencia que antes no estaba. Desde ese lado me alegro, y no le encuentro palabras.

—¿Pudiste disfrutar este personaje, este volver a la tele?

—Volver a la televisión con un personaje que es exactamente lo que me parece que se tiene que contar, mostrar, es una batalla ganada. Es realmente volver al set, sentirme a gusto y volverme feliz cantando en el auto realmente es un montón. Para mí, eso ya está.

—¿A vos te cambia en algo lo que pase en Nicaragua con la denuncia contra Darthes o tu trabajo ya está?

—Yo hace rato que decidí ser más que las circunstancias que viví: por más que no las elegí me pasaron, pero ya está, yo soy más que eso. Hace cinco años lo viví, cinco años de dolor, de tratar de reconstruirme. Hace un año lo cuento y pasó todo un año en el que ya llegué a una tranquilidad. Ya estoy, ya está. No me afecta, no me importa, porque cuando uno llega a esa sanidad es tanto más mayor y más hermoso que cualquier cosa que venga desde el odio.







Fuente: Infobae


Sábado, 12 de enero de 2019
...

Volver

Deportes
River perdió con suplentes en un amistoso con Almagro
Deportes | River Plate, con una formación suplentes, perdió hoy 4 a 2 con Almagro, de la Primera B Nacional, en un amistoso organizado en el predio de Ezeiza con la intención de darle minutos a los futbolistas que no participaron o lo hicieron por poco tiempo en la derrota de anoche con Defensa y Justicia (0-1) por la Superliga.
Deportes
"Si Mayweather quiere, habrá pelea", afirmó Pacquiao
Deportes | Luego de su clara victoria sobre Adrien Broner, el filipino Manny Pacquiao se dio tiempo hoy para hablar de su futuro inmediato, en donde ve la posibilidad de enfrentarse a Mikey García para el segundo semestre del 2019 o bien buscar la tan ansiada revancha ante Floyd Mayweather Jr.
Deportes
Arranca la Copa Argentina para los chaqueños: Sarmiento y For Ever chocan este domingo
Deportes | Arranca la edición 2019 para los dos equipos más importantes de la provincia de la Copa Argentina, la competencia más federal del fútbol argentino.

Boqueteros entran por el techo y se llevan un importante botín de dinero en efectivo

Amparados por la madrugada, los delincuentes ingresaron en un comercio y se llevaron alrededor de 150.000 pesos.

Por incumplimiento contractual, el municipio rescindió la relación laboral con Co.Tr.Eco

La empresa era responsable de efectuar los trabajos de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos de la capital.

El primer sorbo de Copa fue para Sarmiento

Fue 2 a 1 ante For Ever en el “Centenario”. Estuvo intratable Silba, que dio vuelta el clásico con dos goles. Magno el de la visita. Se define todo dentro de siete días en el “Gigante”.

Al clásico San Lorenzo y Huracán solo le faltaron los goles

El “Ciclón” suma 14 puntos y sigue muy lejos de la cima que ocupa Racing con 36, mientras que el “Globo” se mantiene expectante, con 27.

Barsa necesitó de Messi para torcer la historia

La Pulga marcó por sexto encuentro consecutivo en la Liga y lidera la tabla de goleadores del campeonato español con 18 anotaciones.

Ecuador: un hombre que estaba cercado por la policía mató a puñaladas a embarazada

El asesinato, perpetrado por un ciudadano de nacionalidad venezolana, ocurrió en presencia de varios policías quienes no pudieron evitar la tragedia de la mujer de 22 años. 

Hindú entregó mercadería para los inundados

En el entretiempo del partido que disputaron Hindú Club y Villa San Martín por la Liga Argentina de Básquet, la institución “verde” hizo entrega a  merenderos del Gran Resistencia de alimentos no perecederos, ropas y mercadería que fuera donada voluntariamente por la gente que fue a la cancha a presenciar el partido.

El puente que llevó el ejército es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión.

Diez vehículos terminaron en el corralón municipal por controles de alcoholemia y transporte

Controles de tránsito llevados adelante por el municipio a lo largo de este fin de semana arrojaron como saldo una decena de vehículos derivados al corralón a raíz de diferentes infracciones por parte de sus respectivos conductores.

Mundial de handball: Argentina le ganó a Serbia en su despedida del torneo

La Selección argentina masculina de handball se impuso por 30-28 sobre Serbia, en un partido disputado en Copenhague, cerrando su participación en el Mundial en el puesto 17 y obteniendo además la Copa Presidente.

Más de 3.000 líderes, personalidades y empresarios del mundo se reunirán en Foro de Davos

Desde el martes debatirán cómo construir una forma mejor de globalización.

Cuatro jóvenes mendocinos murieron al desbarrancar un colectivo

Según trascendió, los jóvenes formaban parte de un equipo que disputaría un torneo de fútbol.

Boca intentará modificar la imagen del debut ante Aldosivi

Desde las 22.10, el "Xeneize" con sus nuevos cuatro refuerzos en el primer equipo, juega ante el "Tiburón", en un encuentro amistoso preparatorio para las competencias oficiales de ambos conjuntos.

Frustraron un nuevo atentado contra militares y policías

Una "superluna de sangre" se podrá observar esta noche desde la Argentina

"El fenómeno se verá de principio a fin en todo el continente americano y en el oeste de Europa en todas las fases", explicó a Télam la astrofísica Andrea Buccino.

Milicias mataron a diez cascos azules de la ONU

Diez soldados de la misión de paz de Naciones Unidas en Mali murieron este domingo en un ataque "complejo" de milicianos en el convulsionado norte del país. Además, otros cascos azules resultaron heridos.

Quito crea brigadas para controlar a los venezolanos, tras un resonante femicidio

“Aplicaremos todo el peso de la ley a quienes no hicieron nada ante la violencia, la injusticia y el ejercicio criminal del poder”, agregó el mandatario Moreno, en respuesta a la gran conmoción que causo un femicidio en el país.

Hantavirus: el recorrido del brote que ya dejó once muertos en la cordillera chubutense

Comenzó en un cumpleaños de 15 realizado el 3 de noviembre pasado en esa localidad chubutense.

Miles de colombianos gritaron "No al terrorismo" en las calles

A tres días de un atentado que sacudió Bogotá y dejó 21 muertos, miles de colombianos salieron este domingo a las calles para gritar "No al terrorismo" y apoyar a la Policía, la fuerza atacada esta semana.

San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles en un clásico con caras nuevas

San Lorenzo y Huracán empataron sin goles el encuentro pendiente de la 13ra. fecha de la Superliga jugado esta tarde en el Nuevo Gasómetro, donde el local estuvo con 10 hombres por la expulsión de Fabricio Coloccini desde la media hora del primer tiempo.

Detienen a dos hombres vinculados a la explosión de un coche bomba

Los detenidos están relacionados, según la Policía, con la explosión que el sábado por la noche sacudió la ciudad de Londonderry que, según las autoridades, sería obra del grupo armando Nuevo IRA.

Argentina debutó en Curicó con un empate ante Paraguay

El seleccionado argentino Sub 20, dirigido por Fernando "Bocha" Batista, igualó hoy 1 a 1 ante Paraguay, en el debut por el Grupo B del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Chile.

Messi convirtió un gol en el triunfo de Barcelona ante Leganés

El astro del fútbol marcó por sexto encuentro consecutivo en la liga y lidera la tabla de goleadores del campeonato español con 18 anotaciones.

Mujeres realizarán una ronda de antorchas contra la violencia de género

“Estamos hartas de contar muertas, del avasallamiento de nuestros cuerpos, de las violaciones, de que no se respete nuestro derecho a decidir", puntualizaron las organizadoras.

Detuvieron a cuatro prófugos y aplicaron derecho de admisión a 42 barras en partido del fin de semana

En el mismo operativo, enmarcado en el programa Tribuna Segura, se detuvo a un prófugo de "alta peligrosidad y extenso prontuario", informó el ministerio.

"Viral mural", una muestra que rescata la potencia de los murales urbanos, desembarcó en el Recoleta

Si en los muros urbanos se puede desplegar la disidencia, la denuncia, la opinión explosiva e incluso la práctica artística, eso también sucede en el Centro Cultural Recoleta, potenciado por el montaje diseñado por Daniel Fischer.

Bolsonaro decide prorrogar el plan para acoger a los venezolanos que abandonan su país

El anuncio fue hecho por el gobernador Antonio Denario (PSL) durante la visita de cinco ministros a Boa Vista para conocer algunas de las instalaciones de la iniciativa, según informa el diario Folha de Sao Paulo.

Más de 7.600 personas continúan evacuadas por las inundaciones en cinco provincias

Así lo indica el último parte del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

Perforaron más de la mitad del túnel para rescatar al niño caído en un pozo

Cuando se cumplen siete días de la tragedia, los expertos que trabajan en el rescate de Julen avanzan y esperan llegar a él en las próximas 24 horas.

Al menos 12 heridos en enfrentamientos en una masiva protesta nacionalista

Una multitud de concentró en la Plaza de Syntagma, en Atenas, para protestar contra el acuerdo que firmó Macedonia para poner fin a una disputa de 27 años por el nombre de esa ex república yugoslava.

Deportes
Djokovic derrotó a Shapovalov y avanzó a octavos de final del Australian Open
Deportes | El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, derrotó esta madrugada con cierto esfuerzo al canadiense Denis Shapovalov, en cuatro sets, para acceder a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam de la temporada que se celebra en la ciudad de Melbourne.
Deportes
Golden State logra su séptimo triunfo consecutivo y se consolida como líder del oeste de la NBA
Deportes | Golden State Warriors, actual bicampeón, sumó anoche su séptimo triunfo consecutivo al vencer, con 28 puntos de su astro Stephen Curry, a Los Angeles Clippers por 112 a 94 en el Staples Center, en otra jornada de la NBA.
Información General
Un show en el cielo: cómo será el eclipse total de superluna
Nacionales | Este domingo tendremos otra vez la oportunidad de disfrutar un eclipse total de luna, uno de los espectáculos naturales que atrapan la atención por su belleza y el particular magnetismo que genera nuestro único satélite natural. Un rato antes de la medianoche, solo bastará con levantar un poco la cabeza, buscar en el cielo el fulgurante disco lunar y asistir a su transformación.
Fútbol
Copa Argentina: Sarmiento, con una duda en el mediocampo
Locales | La falta de una práctica contundente de fútbol impide que el entrenador Raúl Valdez pueda confirmar el equipo titular para enfrentar a For Ever por la Copa Argentina 2019. La duda del entrenador pasa por el reemplazante de Horacio Orzán, mientras los otros diez parecen estar confirmados. En la tarde del viernes, el plantel entrenó en un predio de canchas de fútbol 5, en tanto que este sábado, se movería en el Centenario donde quedará concentrado ...
Villa Ángela
El ejecutivo municipal aclara sobre la asistencia a los afectados por las lluvias
El Interior | Desde el ejecutivo municipal, se desmiente categóricamente la maliciosa información difundida ayer por un periodista televisivo en las redes sociales, respecto de la entrega de un bono de $300.
Fútbol
Prohíben el ingreso a las canchas a 284 barras de River por tiempo indeterminado
Deportes | Es por la causa de reventa de entradas de la Superfinal de la Libertadores. Caverna Godoy, líder de los "Borrachos del Tablón" está la lista.
Villa Ángela
El Municipio informa sobre los centros de atención a evacuados en la zona
El Interior | Desde la secretaría de desarrollo social del municipio de Villa Ángela, la Sra. Laura García Niz, informó a la población que existe un solo Centro de Evacuados Oficial. Se trata de la Escuela N° 140 “Regimiento de Patricios”.
AFA
Confirmado: el fútbol argentino implementará el VAR en sus próximos torneos
Deportes | La tecnología llegó para quedarse. Y en este contexto, la AFA confirmó que comenzó a trabajar en su implementación.
Fútbol
Alfaro ya se puso la camiseta de Boca y desafió a Gallardo a un mano a mano
Deportes | El flamante entrenador xeneize elogió a su par de River, aunque luego le propuso un reto poco convencional.
Deportes
Rally Dakar: los chaqueños Silva y Verza completaron la Etapa 6 en buenas ubicaciones
Deportes | En la etapa que unió Arequipa y San Juan de Marcona, Juan Manuel “Pato” Silva completó la jornada en el puesto 14.
Deportes
Histórico: Lionel Messi llegó a los 400 goles en la Liga Española
Deportes | En el choque que el Barcelona está disputando frente al Eibar y que gana por 3 a 0, el crack Argentino logró marcar su gol 400 únicamente en la Liga Española. Nuevo récord para la "pulga" que ahora suma un promedio de 0,91 goles por partido desde que debutó. ¡Tremendo!
Espectáculos
El concierto de Ciro y Los Persas en River ya está en plataformas digitales
Espectáculos | Una selección de canciones del concierto que Ciro y Los Persas ofreció el pasado 15 de diciembre en el Estadio de River Plate, fue lanzada en las últimas horas en todas las plataformas digitales.
Deportes
Intervienen quirúrgicamente a Maradona por una hernia
Deportes | Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente este sábado por la tarde por una hernia, que le provocó durante la semana pasada un sangrado estomacal.
Espectáculos
Calu Rivero, comprometida con la causa feminista, vuelve a la televisión en "Campanas en la noche”
Espectáculos | "Es maravilloso cómo el tiempo acomoda las cosas” dijo tras 5 años de mucho dolor y alejamiento de la televisión. Hoy comprometida con la causa feminista vuelve a la televisión en "Campanas en la noche” y se ocupó personalmente de mostrar con su personaje una mujer real.
FEDERAL A
Nico Castro, refuerzo del Decano
Deportes | El mediocampista Alexis Nicolás Castro es refuerzo del Club Atlético Sarmiento para afrontar lo que será la fase final del Torneo Federal A y la Copa Argentina. El experimentado volante mixto, quien tiene una dilatada trayectoria (tanto en Primera División como en el Nacional B), ya entrenó con el plantel dirigido por Raúl Valdez.
Villa Ángela
Anuncian descuentos del 20% en pago de contado del impuesto inmobiliario 2019
El Interior | El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale, informó sobre los beneficios para los contribuyentes con el pago de impuestos hasta el 31 de marzo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER