| Jueves 23 de Mayo de 2019
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Información General
El traficante de cocaína más grande del país financió un dibujo animado con voces de famosos y fondos del Estado
Hubo otros más ruidosos y sanguinarios, más adictos a los sicarios y a las muertes armadas, con un rastro de cadáveres mucho más largo detrás suyo, pero leyenda por leyenda, kilo por kilo, dólar por dólar, auto de lujo por auto de lujo, el abogado Carlos Alberto Salvatore, cerebro del caso Carbón Blanco, fue el más grande, el narco más grande de la historia argentina.


Salvadore murió condenado en mayo de 2018 en una cama del hospital Argerich, un paciente cardíaco en estado grave. El Tribunal Oral Federal de Chaco le había dado 21 años de cárcel en septiembre de 2015 por exportar 1200 kilos de cocaína entre 2011 y 2012 desde la localidad de Quitilipí hacia España en, precisamente, bolsas de carbón. Salvatore no fue condenado en vivo y en directo por este delito. Vio la audiencia final desde una teleconferencia en el penal de Ezeiza, con su polar azul, una camisa, su clásico gesto adusto.

Fue un juicio tenso, de un alto nivel de temor, en una causa minada por amenazas: Salvatore mismo había sido escuchado en una intervención telefónica hablando de matar a la jueza original del caso, Zunilda Niremperger. El abogado hablaba de irle "a la yugular" a la magistrada. Durante el proceso, los fiscales Carlos Amad y Federico Carniel, que investigaron a Salvatore, recibieron cartas con intimidaciones en sus autos y despachos. "Te mandaron lejos pero igual la vas a pasar mal", recibió Amad en su nuevo despacho en los tribunales de Salta.

Los 1200 kilos de Carbón Blanco no fueron los únicos que se le imputan a Salvatore y a su organización: hubo otros 1200 más que habrían viajado desde Campana a Valencia, ocultos también en carbón, por los que fue procesado por el Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora con un embargo de 100 millones de pesos. Otros 235, también desde Campana en 2008, esta vez en latas de durazno y membrillo. Julio de 2010, Salvatore fue imputado por enviar 762 kilos, esta vez a Bilbao, en un container que pertenecía a la firma Agroforestal del Litoral SRL. La droga, de nuevo, estaba en bolsas de carbón.

La lista sigue: diciembre de 2011, 500 kilos, otra vez desde Quitilipí hacia Torres Vedras, Portugal. También fue procesado por este caso, a cargo del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. 2012, el cargamento final, 1200 kilos nuevamente desde el puerto de Zárate en tambores de pulpa de pera, causa del Juzgado Federal de Campana.

La cuenta: 5097 kilos en total, más de cinco toneladas, a un precio valor callejero actual en el negocio mayorista dealer de la provincia de Buenos Aires de más de 50 millones de dólares, a unos diez mil dólares por kilo.
Es decir, mucha cocaína, que no tiene un valor ficticio. Generó dinero, según la Justicia federal, y ese dinero fue a algún lado.

Hoy, la larga sombra de Carlos Salvatore está otra vez en el Tribunal Oral Federal de Chaco. Su legado es lo que se juzga ahora, en un proceso que comenzó a fines de octubre de 2018. Silvia Susana Vallés, la esposa de Salvatore, Santiago Vallés Ferrer, su suegro, su hija, Carla Yanina Salvatore y Ricardo Gassan Saba, un histórico nombre en su trama, enfrentan uno de los mayores juicios por lavado de dinero en tiempos recientes con un documento de pedido de elevación a juicio de más de 200 carillas firmado en 2017 por el fiscal Carlos Sansserri y y Laura Roteta y Gabriel Pérez Barberá, en ese entonces cabezas de la PROCELAC, maniobras comerciales que datan al menos desde 2005.

Hay campos en la provincia de Buenos Aires, algunos de más de 150 hectáreas, autos de lujo con marcas como Porsche y Mercedes-Benz, propiedades en Capital Federal y Mar del Plata, depósitos en cuentas bancarias en diversos bancos, entramados de firmas en Argentina y Uruguay, informes de la AFIP que hablan de posibilidades ilógicas de semejantes operaciones, incluso un escribano parte de la trama denunció una operación sospechosa a la UIF por la compra de una propiedad en Lomas de Zamora en 2006 por 350 mil dólares cuando tenía un valor de mercado cuatro veces superior.

Hay hasta un informe del Departamento de Homeland Security de los Estados Unidos que cita la elevación a juicio que asevera que Salvatore "es propietario de varios inmuebles y de al menos una cuenta bancaria en el estado de Florida" y que "Homeland Security ha recibido periódicamente información sobre las actividades del señor Salvatore, comenzando en 2006, cuando recibimos información de que Salvatore solía llevar consigo importantes sumas de dinero en efectivo", sospecha el organismo estadounidense, "para el lavado de activos del narcotráfico".

Los investigadores recibieron desde Estados Unidos un reporte de cinco empresas como Casilugi Corporation y Genesis Vocational Institute, varias integradas por Salvatore y su mujer. Homeland Security "no pudo determinar ni la naturaleza ni su rubro", con bienes vinculados como dos departamentos en Collins Avenue, un restaurant, mails detectados que hablan de transferencias en el Bank of America.

No hay un cálculo total de dinero. Los investigadores no lo pueden decir. La UIF, encabezada por Mariano Federici, es querellante en el juicio por lavado con los abogados Martín Olari Ugrotte y Facundo Orazi. Olari Ugrotte, en su alegato de la semana pasada ante el Tribunal, habló de un estimado de cerca de 20 millones de dólares en plata inmobiliaria, con más de 60 propiedades que ya fueron embargadas.

Y después está la película de los pájaros.

Plumíferos: Aventuras Voladoras, la historia de Juan, un gorrión que sueña con un ser un pájaro exótico y Feifi, una canario enjaulada, estrenada en febrero de 2010, con las voces de Mariano Martínez y Luisana Lopilato, y animada con un software open source, no fue una película memorable, hubo críticas que la destruyeron en su momento. Tampoco fue un boom de taquilla precisamente, poco más de 52 mil espectadores en su primer año en cines, 88 mil hasta mediados de 2016, un número muy pobre, con una distribución a cargo de Sony Pictures.

La película tuvo sin embargo una sobrevida interesante: fue vendida en una decena de países y Netflix la anunció entre sus novedades para su plataforma latina en 2017. Se convirtió para el mercado americano en Birds of Paradise, un intento de 2014 por competir con los guacamayos de Rio 2, con las voces de Ken Jeong, Mister Chow en las películas de The Hangover, y comediantes como Jane Lynch o Jon Lovitz, que hacía de Jay Sherman en The Critic.




Fuente: Infobae






Sábado, 16 de febrero de 2019
...

Volver

Deportes
Tras la polémica, el Mundial de Qatar 2022 contará con 32 equipos
Deportes | La idea de Gianni Infantino no prosperó y la Copa del Mundo mantendrá el formato de las últimas ediciones. No se descarta que para la edición 2026 se amplíe a 48 selecciones
Deportes
Récord, filas y peligro: la inédita jornada que vivieron más de 200 alpinistas en el Everest
Deportes | Nunca antes tantos montañistas habían llegado a la cima el mismo día y la situación provocó momentos tensos en las cumbres
Deportes
Mundial Francia 2019
Deportes | Fútbol Femenino: la lista de jugadoras de la Selección argentina para el Mundial Francia 2019

RSS RSS RSS
"Lo de Alternativa Federal es un capítulo cerrado", dijo Lavagna

Lavagna aseveró "no quiero quedarme en la internita" y destacó que "mantengo mi postura y que Consenso 19 es con los socialistas, los radicales, el GEN y los desarrollistas".

El Calafate busca consolidar el crecimiento del arribo de turistas chinos

El Calafate culminará el viernes próximo una campaña de promoción de sus atractivos turísticos en China, un mercado que en el invierno del año pasado generó 2.503 arribos a esa ciudad, informó el Ente Mixto de Promoción Turística calafateño (Emprotec).

Urtubey aseguró que habrá PASO en Alternativa Federal

El gobernador y precandidato presidencial señaló: "Hay interés de que Lavagna se sume a la interna, pero si no está jugaremos una primaria igual".

Trump sufre dos reveses en su disputa con el Congreso por sus finanzas

La oposición demócrata estadounidense se anotó una doble victoria en sus esfuerzos por acceder a información financiera sobre el presidente Donald Trump luego de que un fallo judicial y una ley estatal dejaran a comisiones del Congreso más cerca de obtener declaraciones impositivas del mandatario y registros de sus negocios con dos bancos.

El sargazo invade la costa del balneario mexicano de Cancún

El gobierno del municipio Benito Juárez, donde está Cancún, informó que entre abril y lo que va de mayo se han recolectado unos 800 metros cúbicos de estas algas -unos 120 camiones volcadores-, que llegan a medir hasta tres metros de largo.

Presentaron un proyecto para prorrogar la moratoria previsional

La iniciativa es impulsada por el diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ-La Pampa). El legislador aseguró con ella "se evitaría en lo inmediato el cese definitivo del régimen de regularización, con el consecuente agravio que ello supone".

River visita a Atlético Paranaense en el cruce de ida

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Arena da Baixada. La revancha se jugará el próximo jueves 30.

Ibarra dijo que la precandidatura de Fernández "es síntoma de debilidad" del kirchnerismo

El vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Modernización consideró, además, que el kirchnerismo "dejó el país desprovisto de recursos".

Por falta de quórum no se pudo votar la Ley del Traspaso Presidencial

La iniciativa intenta regular los procesos de transición de un gobierno a otro.

Avelluto destacó la "importancia" de gestionar las bibliotecas en época de nuevas tecnologías

El secretario de Cultura de la Nación lo señaló al cerrar el encuentro de ministros de Cultura de hispanoamérica que se desarrolló en el Congreso Nacional.

Más de 5.000 evacuados por la crecida del río Paraguay

Advierten que la crecida del río continuará en ascenso hasta el jueves, con un lapso de mejoría entre viernes y domingo.

Estudiantes apabulló a Sarmiento de Chaco y sigue adelante

El equipo dirigido por Gabriel Milito vence 5 a 1 al conjunto norteño, con tantos de Edwar López (2), Iván Gómez, Manuel Castro y Mariano Pavone. Ahora enfrentará en la siguiente instancia a Mitre de Santiago del Estero.

Afirman que las radiaciones solares se reciben al 100% hasta un metro por debajo del agua

En tanto, la arena refleja el 30% y la nieve el 80% de las radiaciones, advirtió la oncóloga Fabiana Marmissolle, con motivo del día mundial del melanoma, el cáncer de piel más agresivo.

Ramaphosa fue reelegido como presidente por otros cinco años

Cyril Ramaphosa jurará el cargo en Pretoria el próximo sábado, en una ceremonia a la que están invitados numerosos jefes de Estado de la región.

Cornejo ratifica la pertenencia del radicalismo a Cambiemos pero insiste con ampliarlo

El gobernador y presidente de la UCR reiteró que la convención nacional partidaria va a ratificar la pertenencia del radicalismo a la coalición oficialista.

No habrá transporte el 25 de Mayo en rechazo de ganancias

Así lo confirmaron fuentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, luego del fracaso de las negociaciones con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

Dos opositores descartaron una alianza para enfrentar a Evo Morales en las presidenciales

Mesa y Ortiz son considerados los principales candidatos de oposición para los comicios previstos para el próximo 20 de octubre.

Suspenden el tratamiento de los pliegos de más de sesenta jueces, fiscales y defensores

El Senado suspendió el tratamiento, a raíz de que un sector del peronismo y el kirchnerismo se negaron a votarlos.

La selección argentina con todo listo para Liga de las Naciones

El equipo que tendrá como entrenador a Marcelo Méndez y enfrentará a Portugal, Bulgaria y Canadá, entre el viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en el Aconcagua Arena de Mendoza.

Aseguran que la marcha a favor de Bolsonaro puede llevar a una "espiral" de violencia

Las manifestaciones convocadas por la ultraderecha para defender al presidente de Brasil pueden ser una “espiral peligrosa” de violencia, opinó el cientista político Marco Antonio Teixeira.

Deportes
El Poder Legislativo destacó la labor de la jugadora de hockey Irina Altamirano
Deportes | Por medio de la Resolución N° 879/19 del Poder Legislativo se declaró de interés legislativo y provincial la participación de Irina Valentina Altamirano, jugadora de hockey de Resistencia, en los clubes Barnes y Richmond de Londres.
Selección
Scaloni dio la lista de los 23 convocados para la Copa América
Deportes | Con una decantación lógica de los 40 precitados, el DT dio a conocer la lista definitiva para el torneo continental que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.
Deportes
Hindú con el foco puesto en San Isidro
Deportes | El tercer partido se jugará mañana miércoles a las 22 en el estadio del ‘bólido verde’. La serie esta igualada en uno. De las demás llaves, hay dos series match point y una igualada
Formula 1
Murió el célebre campeón de Fórmula 1 Niki Lauda
Deportes | El austríaco tenía 70 años y la noticia fue confirmada por su familia.
Deportes
El entrenador que propuso Cristiano Ronaldo para que la Juventus gane la Champions League
Deportes | Luego de la despedida de Massimiliano Alegri, el club necesita contratar a un técnico para encarar la próxima temporada
Deportes
Los 11 elegidos de Marcelo Gallardo para la primera final de River ante Atlético Paranaense, por la Recopa
Deportes | El "Muñeco" ensayó con los mismos futbolistas que golearon 4-1 a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga. Además, la Conmebol informó los dorsales que utilizarán los futbolistas del "Millonario"
Mafia “china” en el Federal A
El árbitro Sosa hizo sus deberes y Sarmiento, pese a ganar, quedó eliminado
Deportes | Pese a jugar un gran partido, donde fue amplio dominador – aún pese a los lamentables fallos del árbitro Nelson Sosa y sus secuaces – a Sarmiento no le alcanzó el 2 a 1 a su favor y quedó eliminado en los cuartos de final de la reválida por el segundo ascenso del Torneo Federal A 2018/2019 ante un flojo Deportivo Madryn.
Tragedia en el fútbol
Un árbitro murió en pleno partido en la altura de Bolivia
Deportes | Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, falleció luego de sufrir un desmayo en los primeros minutos del choque entre Always Ready y Oriente Petrolero.
Deportes
Boca y Argentinos empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga
Deportes | Se dio un encuentro cerrado, en el que a los dos equipos les costó la elaboración, aunque el "Xeneize" contó con las mejores oportunidades. La serie se definirá el próximo domingo en la Bombonera
Deportes
Sarmiento va por la hazaña ante Madryn
Deportes | El Decano recibe hoy, a las 19, al elenco chubutense buscando remontar el 0-3 para meterse en semifinales. Se espera un marco sensacional en el Centenario.
Deportes
Boca visita a Argentinos Juniors en el partido que abre la serie de semifinales de la Copa de la Superliga: hora, TV y formaciones
Deportes | Tras eliminar a Vélez en una reñida serie, "El Xeneize" se mide ante "El Bicho" en La Paternal. Los de Dabove vienen de dejar en el camino a dos grandes y quieren dar un nuevo golpe. A las 18.45
Deportes
Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán en la final del Masters de Roma: hora y TV
Deportes | El español y el serbio se verán las caras en una final apasionante. Se encontraron cuatro veces en este escenario y se reparten dos victorias cada uno hasta el momento
Deportes
Copa de la Superliga: Tigre apabulló a Atlético Tucumán 5 a 0
Deportes | Fiesta de goles en Victoria para el equipo de Gorosito, muy cerquita de la final de la Copa de la Superliga. La revancha será dentro de una semana en Tucumán.
Sociedad
Quién es Fabiola Yañez, la mujer de Alberto Fernández, el precandidato a presidente
Nacionales | Actriz y Licenciada en periodismo y columnista de Radio 10, es pareja desde hace unos años del candidato de Cristina Fernández.
Elecciones 2019
La reacción de la dirigencia de Cambiemos a la fórmula que anunció la ex Presidenta
Nacionales | Dirigentes advirtieron que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner para las PASO sería "volver al pasado, autodestruirnos", como dijo el presidente Mauricio Macri, y además "garantiza la impunidad de todos", advirtió Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, entre otras voces.
Fútbol
Manchester City hizo historia al obtener la FA Cup y quedarse con los tres títulos ingleses
Deportes | El equipo consiguió la Liga de Inglaterra, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga, aunque el objetivo de la Liga de Campeones de Europa quedó trunco tras ser eliminado por Tottenham en los cuartos de final.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER