| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Integrantes de las comunidades originarias están exentos del pago de tasas en el Cementerio San Francisco Solano


A través de una reunión realizada entre funcionarios municipales y e integrantes de la comisión vecinal del Barrio Toba y la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, se confirmó la vigencia de la Ordenanza Nº 7630 que exime a los habitantes de esta comunidad de pagar tributos municipales.
Específicamente esta norma cubre las tasas y derechos de inhumación en el cementerio "San Francisco Solano".

Participaron del encuentro el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik, la Directora del Cementerio, Lidia Miño, e integrantes de la OMAI y de la Comisión Vecinal del Barrio Toba y Chelliyi. El mismo fue concretado en el Salón Comunitario del Barrio, habitado en su mayoría por la etnia Qom.

"Destaco la decisión de descentralizar de las autoridades del Cementerio que apunta descentralizar la gestión y acercarse a los vecinos”, expresó Cicik. Agregando que “la Ordenanza Nº7630 representa un reconocimiento del Municipio de Resistencia a los pueblos originarios”.

Por su parte, Griselda Canciano, quien se encuentra al frente de la oficina de Asuntos Indígenas, celebró que haya avances en las políticas municipales en cuanto a los derechos de las poblaciones aborígenes. "Desde la OMAI tenemos como objetivo generar nuevos espacios de participación y representación para trabajar junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la articulación de políticas públicas para las comunidades originarias", aseguró.

Por su parte, Lidia Miño, directora General del Cementerio, destacó el trabajo de articulación que se viene desarrollando entre distintos organismos municipales y la población en general, en particular los pueblos originarios.








Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER