| Sábado 18 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Provinciales
Integrantes de las comunidades originarias están exentos del pago de tasas en el Cementerio San Francisco Solano


A través de una reunión realizada entre funcionarios municipales y e integrantes de la comisión vecinal del Barrio Toba y la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, se confirmó la vigencia de la Ordenanza Nº 7630 que exime a los habitantes de esta comunidad de pagar tributos municipales.
Específicamente esta norma cubre las tasas y derechos de inhumación en el cementerio "San Francisco Solano".

Participaron del encuentro el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik, la Directora del Cementerio, Lidia Miño, e integrantes de la OMAI y de la Comisión Vecinal del Barrio Toba y Chelliyi. El mismo fue concretado en el Salón Comunitario del Barrio, habitado en su mayoría por la etnia Qom.

"Destaco la decisión de descentralizar de las autoridades del Cementerio que apunta descentralizar la gestión y acercarse a los vecinos”, expresó Cicik. Agregando que “la Ordenanza Nº7630 representa un reconocimiento del Municipio de Resistencia a los pueblos originarios”.

Por su parte, Griselda Canciano, quien se encuentra al frente de la oficina de Asuntos Indígenas, celebró que haya avances en las políticas municipales en cuanto a los derechos de las poblaciones aborígenes. "Desde la OMAI tenemos como objetivo generar nuevos espacios de participación y representación para trabajar junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la articulación de políticas públicas para las comunidades originarias", aseguró.

Por su parte, Lidia Miño, directora General del Cementerio, destacó el trabajo de articulación que se viene desarrollando entre distintos organismos municipales y la población en general, en particular los pueblos originarios.








Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760808728