| Sábado 1 de Noviembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacionales
"Productos Esenciales": así fue el debut del programa acordado por el Gobierno


El programa comenzó a regir hoy, aunque avisaron que la totalidad de los artículos llegará a las góndolas recién el lunes que viene. minutouno.com hizo un relevamiento en los supermercados y encontró algunas irregularidades.
Desde este lunes , algunos de los 64 productos que integran el programa "Productos Esenciales" comenzaron a aparecer en las góndolas con los valores anunciados oficialmente. minutouno.com recorrió algunos de los grandes supermercados para evaluar el cumplimiento del programa y encontró algunas irregularidades.

Aunque los supermercados tendrán una semana más para coordinar la correcta aplicación del programa, todavía no implementaron la señalización para que los clientes identifiquen el producto congelado.

En los puntos de venta aparecen los carteles azules de "precios cuidados" para destacar las ofertas de este acuerdo de precios. La señalética de los carteles debe ser de color verde y debe estar colgando de las góndolas.

En algunos casos estaba señalizado, pero el producto no se encontraba en las góndolas de los supermercados. Por ejemplo: el aceite Cada Día 900 ml, la leche descremada La Martona y la mermelada Arcor.

También hay faltantes de la leche Apóstoles fabricada por Adecoagro en los tres supermercados, arroz y aceite marca Primor, Fideos Tirabuzón Regio, arroz Parboil Tipo Largo Fino 00000. Además, había muy poca oferta de los yogures bebibles.


El próximo lunes 29 de abril es el día tope para que las empresas coloquen en góndola la totalidad de los 64 productos incluidos en el programa Precios Esenciales en los 6.500 puntos de venta acordados.

Esos productos estarán disponibles en Carrefour, Walmart, Coto, La Anónima y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea) que en conjunto suman 2.550 puntos de venta en todo el país.

La medida no incluye a los supermercados chinos, ya que éstos "no cuentan con un interlocutor válido que los represente", explicaron.








Fuente: Minutouno


Lunes, 22 de abril de 2019
...

Volver

Sindicatos
La CGT definió "plantarse" contra la reforma laboral que impulsa Javier Milei
Nacionales | La mesa chica de la central se reunió en la UOCRA y definieron que van a “plantarse” frente al Gobierno ante el debate por las reformas laboral y tributaria.
Sociedad
Amplio triunfo de la lista 10 en las elecciones del InSSSeP
Locales | El proceso electoral se desarrolló con total normalidad en las distintas delegaciones del interior y en la capital provincial, donde miles de afiliados acudieron a las urnas para elegir a sus representantes.
Sociedad
Impulsada por alimentos, advierten que la inflación se habría acelerado en octubre
Locales | La inflación de octubre mostraría una leve aceleración con relación a septiembre, de acuerdo a relevamientos de consultoras privadas. El consenso apunta a que la variación del nivel general estaría por encima del 2,1% que se registró en septiembre.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Consenso legislativo para declarar la emergencia a favor de las pymes, cooperativas y empresas recuperadas
Locales | Con sus respectivos dictámenes de comisión, han ingresado a Diputados una serie de proyectos que propician diversas reformas para las mini, pequeñas y medianas empresas que van desde su definición hasta estímulos tributarios, laborales y crediticios
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761965616