Guaidó confirmó las negociaciones con el chavismo en Noruega
El presidente interino de Venezuela advirtió que su sector no se va a "prestar para diálogos falsos", en declaraciones a periodistas tras asistir al congreso del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).
Jueves, 16 de mayo de 2019
El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, confirmó este jueves que el chavismo y la oposición entablaron conversaciones bajo la asistencia del gobierno de Noruega, y advirtió que su sector no se va a “prestar para diálogos falsos”.
“Sí, hay unos enviados a Noruega; ahora, también lo he dicho hasta el cansancio que no nos vamos a prestar a una negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo el mandatario encargado.
Guaidó advirtió que “no hay ningún tipo de negociación” sino conversaciones como respuesta a una convocatoria de Noruega, cuyo “esfuerzo” por “una mediación” lleva “meses”. Agregó que el intento de Noruega “viene a abonar en el proceso” de búsqueda de una solución a la crisis institucional venezolana, pero “es una iniciativa más de un país que quiere colaborar”.