| Martes 14 de Julio de 2020
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
La alianza Cuba-Venezuela es peligrosa para América Latina
El régimen cubano es la única dictadura con proyección transnacional con prácticas sistemáticamente injerencistas que ha conocido el continente. Un régimen que ha victimizado a sus ciudadanos, también a otros de muchos países por su naturaleza subversiva e imperialista.
No se ajustaría a la verdad titular al castrismo como el primer y único promotor de la desestabilización política en el hemisferio, pero ha sido el más constante y efectivo en ese propósito; gestión que cobró un segundo aire a partir del momento que Hugo Chávez llegó al poder.

Chávez y Castro integraron una dupla peligrosa para las democracias y sus defensores. El cubano aportó los conocimientos y las experiencias acumulados en 40 años de dictadura y el venezolano puso a la orden de Castro las riquezas del pueblo venezolano y una renovada propuesta, el socialismo del siglo XXI, con la que capturó a muchos tontos útiles y compañeros de viajes, tanto venezolanos como extranjeros.

Esos que siempre están ávidos de un alumbramiento político, que necesitan un mesías que los cure de envidias y frustraciones, lo recibieron con pasión desbordada al igual que a Fidel Castro décadas antes. La obcecación fue tan grande que ni aun cuando el golpista decidió conducir a Venezuela al mar de la felicidad cubano fueron capaces de romper el encantamiento.

La victoria chavista y su subordinación a Fidel Castro incentivó el populismo en importantes países del hemisferio, sin que sus partidarios entraran a considerar que el populismo y el populismo marxista en particular, solo han dispensado muerte, miedo, pérdida de derechos y miseria.

Venezuela, Nicaragua y Bolivia importaron todos los males implantados en Cuba. Un régimen de carácter unipersonal con leyes y funcionarios que la jerarquía maneja a su antojo, cuyos derivados inmediatos son la intolerancia, el sectarismo y la miseria, junto a un empobrecimiento moral del ciudadano que lo transforma en siervo de cualquier burócrata.

Cuba ha sido la víctima más emblemática de propuestas salvadoras que generalizan la indigencia e incrementan las injusticias. La isla ha sido sujeto de todos los males mencionados, razón por la cual sigue padeciendo un régimen de terror desde hace sesenta años, siendo lo más funesto que, a pesar de sus fracasos, ha contado con una clientela en el continente dispuesta a subvertir el orden político de sus respectivos países para imponer el modelo que propugna.

Venezuela ejemplifica en el presente los horrores de una catástrofe social y lo dificultoso que es superarla, aunque un sinnúmero de ciudadanos lo procure. La represión y el desconocimiento de los reclamos de la mayoría son una constante, y la ignorancia y el rechazo a las campañas de solidaridad internacional, salvo que impliquen acciones concretas y no simples denuncias y reclamos, no pasan de ser para estos déspotas simples dolores de cabeza.

El régimen castrista ha sido muy pernicioso para Cuba, pero todo parece indicar que la tragedia venezolana es la más devastadora que ha conocido América.

El castrismo original ejerció en las primeras décadas de su incubación un férreo control social que no dejaba espacio a decisiones individuales, por importante que fueran sus promotores, manejo que sirvió para controlar la corrupción y las contradicciones sociales. Esta situación ha cambiado drásticamente en los últimos años con las generaciones de relevo en las medias y altas posiciones de gobierno, formadas básicamente por los descendientes de la jerarquía histórica. El relevo generacional castrista disfruta las riquezas como el más hedonista de los boliburgueses chavistas.

En Cuba solo los elegidos podían disfrutar de ciertos conocimientos y fortunas, en Venezuela no ha sido así, la ineficiencia del chavismo y sus secuelas, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, nunca han podido controlar la corrupción, lo que ha convertido a ese régimen en el máximo representante de lo que es el crimen organizado en el poder.

Las jerarquías de ambos regímenes están estrechamente vinculadas, la sobrevivencia de uno es vital para que el otro subsista, así que los hijos de ambos pueblos deben bregar en pareja para alcanzar la libertad, aunque la destrucción causada por Castro y Chávez será un lastre muy difícil de deshacer y por largos años estará afectando negativamente a Cuba y Venezuela.


Por Pedro Corzo.








Fuente: Infobae.


Viernes, 17 de mayo de 2019
...

Volver

Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
Locales | El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Deportes
Histórico: a 60 años, ante Sarmiento, Boca perdía su único partido ante un rival chaqueño
Deportes | Hace poco más de 60 años, en una enorme demostración de poderío ofensivo, Sarmiento venció por 4 a 1 al Club Atlético Boca Juniors, en lo que es, hasta la fecha, la única derrota del elenco Xeneize ante un equipo chaqueño en 27 presentaciones. El partido se jugó el 19 de junio de 1960, ante una multitud que dejó una cifra récord en las boleterías.
En abril subieron apenas 0,2%
Los salarios crecieron un 13,6% en el primer cuatrimestre y le ganaron a la inflación
Nacionales | En los primeros cuatro meses de 2020, los salarios treparon por encima del aumento general de precios, que fue del 9,4%. El incremento fue traccionado por los sueldos de los trabajadores registrados en el sector privado.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Mientras dure el aislamiento
AFIP prorrogó la feria fiscal hasta el 17 de julio
Nacionales | De esta manera, se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización.
Información oficial
Caída histórica de la economía por efecto Covid-19: se desplomó un 26,4% en abril
Nacionales | El primer mes completo de aislamiento obligatorio tuvo su correlato en un derrumbe de la economía que superó al observado en la crisis de la convertibilidad. Se destacaron las caídas en industria, comercio y construcción.
Aislamiento
Efecto cuarentena plena: la economía se derrumbó 26,4% en abril
Nacionales | El Indec informó el feroz derrumbe de la actividad económica en el mes donde el aislamiento obligatorio fue extensivo en todo el país. Se trata de la caída más grande la historia.
AFIP
La AFIP extendió el plazo para solicitar los créditos a tasa cero: cómo tramitarlos
Nacionales | La AFIP extendió hasta el 31 de julio la vigencia de los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo último, con un tope de hasta 150 mil pesos, para morigerar los efectos de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se otorgaron 391.164 créditos a tasa cero, por un total de 47.490 millones de pesos.
Inflación
El Gobierno extendería el programa Precios Máximos que alcanza a 2.300 productos
Nacionales | El plan rige desde el 20 de marzo, con el inicio de la cuarentena, y fue pensando para contener la inflación en medio de la crisis por el coronavirus. Los precios fueron retrotraídos al 6 de marzo.
Aislamiento
Por la cuarentena estricta, postergaron el Hot Sale
Nacionales | La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio.
AFIP
La AFIP prorrogó los vencimientos de varias obligaciones impositivas
Nacionales | El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont extendió las suspensiones de los embargos para pymes y prorrogó la decisión no iniciar nuevas ejecuciones fiscales. Además, para facilitar las tareas de las empresas, la AFIP postergó hasta mediados de agosto la fecha para que las sociedades presenten sus estados contables.
Lo anunció el Presidente
El IFE se cobrará por tercera vez en el AMBA y Chaco
Nacionales | El presidente Alberto Fernández aseguró que "el ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita".
Será publicada en el Boletín Oficial
Por la cuarentena, AFIP volverá a extender la suspensión de las bajas de oficio del monotributo
Locales | El gobierno nacional tomó la decisión a través del organismo que conduce la economista Mercedes Marcó del Pont. De esta manera, se extenderán los beneficios que rigen desde marzo.
Educación
Proyectan entregar 350 mil computadoras a alumnos y dar créditos a docentes
Nacionales | El Ministerio de Educación negocia con las cámaras del sector que se ofrezcan computadoras a "precio justo". El Banco Nación subsidiará su compra en cuotas.
Desempleo
INDEC: el desempleo subió hasta el 10,4 por ciento
Nacionales | Es el nivel más alto desde 2006. El INDEC informó también que el Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 5,4% durante los primeros tres meses de este 2020.
Coronavirus
Coronavirus: Estados Unidos cree que la vacuna "podría estar a fin de año"
Internacionales | Experto del la Casa Blanca pronostica que habrá una vacuna para fines de año o principio de 2021. En Reino Unido prevén obtenerla antes.
Tecnología
Consumo en cuarentena: por qué subieron tanto los precios de las computadoras
Nacionales | Como pasó con otros electrónicos, aumentaron por el endurecimiento del cepo y la suba del dólar blue. También incidieron la mayor demanda y el bajo stock de la industria.
Para usuarios
Cuarentena: ¿dónde reclamar si me cortan el servicio por falta de pago?
Nacionales | El Gobierno congeló las tarifas de gas, luz, agua, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. Y no podrá cortarse el servicio por falta de pago hasta fin de año.
Tenis
En medio del escándalo, Novak Djokovic confirmó que dio positivo por coronavirus
Deportes | El serbio, quien se negó en un primer momento a hacerse un hisopado, se contagió la enfermedad en medio de la gira que él mismo organizó.
IFE- ANSES
Comienzan a cobrar el IFE quienes hayan ingresado CBU como medio de pago
Nacionales | Más de 3 millones que cobraron el mes pasado a través del Correo o la red de cajeros automáticos deberán ahora ingresar una CBU para poder percibir el beneficio.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER